Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Scania

Onest Logistics, podría adquirir los primeros tractocamiones urbanos de carga Scania 100% eléctricos, para rodar en México.

 

Scania presentó la unidad en los patios del operador de servicios de carga Onest Logistics, que realizará las pruebas piloto del modelo eléctrico como antesala para iniciar la comercialización en el país.

 

La unidad fabricada en Suecia, tendrá un costo promedio de 7.077 millones de pesos, unos 350 mil dólares. En esta fase, la producción se realizará por pedido, sin tiempo estimado de entrega, debido a la falta de semiconductores dijo Eduardo Sánchez, Coordinador de Servicios Scania México.

 

El prototipo funciona con baterías de litio que impulsan al vehículo diseñado en dos configuraciones, la primera de cinco baterías para una autonomía de 135 kilómetros.

 

En tanto que una segunda versión de nueve baterías, tendrá un desempeño de hasta 250 km, precisamente el modelo piloto en Onest Logistics.

 

Ambos vienen suministrados con dos estaciones de carga rápida a 90 min y 150 min, respectivamente.

 

El operador logístico 3PL, 100% mexicano, también invertirá en centros de carga de punto A, a punto B dentro de sus centros logísticos con proveedores externos, mientras Scania realizará un paquete integral donde se incluirá tanto la unidad, como las bases de carga en el próximo mes y medio.

 

 

El directivo destacó que una función relevante para evitar el robo de la unidad, siendo un inhibidor de aceleración para que el operador pueda orillarse y, consecuentemente, apagar automáticamente el motor, sabiendo encenderla únicamente el usuario.

 

La unidad cuenta con la tecnología de Retarde, que hace eficiente el consumo de energía al regenerarla constantemente en un porcentaje bajo, lo que reducirá las emisiones de Onest Logisitics que cuenta con una flota de más de 40 unidades.

 

Además, contará con un mantenimiento especializado correctivo y preventivo incluido en el servicio postventa.  El modelo ha sido creado para la distribución en ciudades.

 

Con la llegada y operación piloto de este vehículo Scania da inicio al proyecto de alcanzar en el 2025 el objetivo de producir hasta un 10% de camiones eléctricos para el país y el 100% para el 2050.

 

Hace una semana, Brasil se convirtió en el primer país en América en implementar este vehículo para la carga general logística, contando con la infraestructura necesaria para su operación. 

 

Daniel Zurita/Enviado 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).