Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Aerolíneas

Ante el aumento vertiginoso del petróleo y sus derivados ante el conflicto entre Rusia y Ucrania, podría impactar el vuelo de las aerolíneas aéreas nacionales, con un alza en el costo de la turbosina.

 

En lo que resta del año los precios de los combustibles serán un reto para las aerolíneas, si el crudo alcanza los 200 dólares el barril, advirtió el analista de Grupo Monex, Brian Rodríguez.

 

Actualmente el precio ronda los 120 dólares, a lo que se suman la presión por los niveles inflacionarios.

 

“Depende de cómo vaya avanzando el conflicto geopolítico en Rusia y por el momento podría ser retador y no vemos un catalizador para el sector aéreo nacional o mundial”, expuso.

 

Aún el tráfico de pasajero de las aerolíneas nacionales es débil frente al repunte que mostró en el periodo vacacional de diciembre.

 

Sin embargo, para el segundo semestre del 2022, por ejemplo, se espera un mayor movimiento impulsado por el periodo vacacional y la movilización de fin año.

 

En recuperación

Volaris es la aerolínea en México que ha alcanzado una rápida recuperación. En febrero la emisora presentó un alza anual de 86.7% en el tráfico de pasajeros, al trasladar a 2.133 millones de pasajeros, y de 41.4% frente a febrero del 2019, considerado año prepandemia.

 

La aerolínea optó por integrar nuevas rutas hacia Sudamérica e incorporar siete aeronaves a su flota, lo que le permitió crecer por encima de la media del mercado.

 

Mientras tanto, Aeroméxico si bien superó en febrero las cifras del 2021, con un avance de 37.2%, aún su desempeño se encuentra por debajo del movimiento del mismo mes del 2020, con un ajuste de -17.3 por ciento.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).