Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
American Airlines abre conexión desde EE.UU. al Puerto de Veracruz

La principal compañía aérea de los EE.UU., American Airlines anunció la apertura de su destino número 28 en México, mediante una conexión desde Texas al Puerto de Veracruz, a partir de junio de 2024.

 

Durante el verano, la aerolínea ofrecerá 110 vuelos en días pico desde México hacia los EE.UU., posicionándose como la aerolínea estadounidense con el mayor número de vuelos en esta ruta.

 

El servicio al Puerto de Veracruz se inaugurará el 12 de junio, conectando diariamente con Dallas-Fort Worth mediante aviones Embraer 175. Además, American Airlines planea operar más de 55 vuelos desde su centro de conexiones de DFW a México durante la temporada alta.

 

Este anuncio refleja el compromiso de la aerolínea con México, expandiendo su presencia con la adición de nuevos destinos y aumentando su capacidad en el país en un 12% en comparación con el año anterior.

 

WSJ reconoce a Delta

 

Delta Air Lines, bajo la dirección de Ed Bastin, fue reconocida como la mejor aerolínea estadounidense en 2023 por el Wall Street Journal. La compañía destacó por su consistencia y enfoque centrado en el cliente, manteniendo el primer lugar por tercer año consecutivo y en seis de los últimos siete años. Mike Spanos, director de Operaciones, atribuyó el éxito a operaciones seguras y fiables, resaltando la confianza generada por Delta entre sus 100,000 empleados a nivel mundial y su destacado desempeño en 2023.

 

Iberia recibe

 

La española Iberia fue reconocida como la segunda aerolínea más puntual de Europa y quinta a nivel mundial, con un 84.38% de vuelos puntuales de 170,750 realizados en 2023, según el informe anual de Cirium. Iberia Express lideró el podio con un 84.58% de puntualidad, también ubicándose entre las cinco aerolíneas low cost más puntuales del orbe. La CEO de la empresa, Fernanda Candela elogió el logro, atribuyéndolo al trabajo en equipo y a los altos estándares de calidad mantenidos por la compañía.

 

Airbus Helicopters más pedidos

 

En 2023, Airbus Helicopters recibió 410 pedidos brutos (393 netos), destacando una sólida recuperación del mercado, especialmente en helicópteros bimotor ligero y medio. Los pedidos provinieron de 179 clientes de 47 países. La compañía entregó 346 helicópteros, asegurando una cuota preliminar del 54% en el mercado civil y parapúblico. A pesar de desafíos globales como la inflación y la inestabilidad geopolítica, la cartera de pedidos para 2023 experimentó un crecimiento del 10% en unidades en comparación con 2022, según Bruno Even, CEO de Airbus.

 

Por Edna Herrera/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).