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México: punto estratégico de Iberia en cielos latinoamericanos

México siguió consolidando su posición como un actor estratégico en el mercado aéreo latinoamericano para la aerolínea española, Iberia. Con una fuerte operación de tres vuelos diarios y 21 frecuencias semanales que vinculan Madrid con la Ciudad de México, esta ruta avanza como una de las principales conexiones comerciales y de pasajeros entre el Viejo Continente y Latinoamérica.

 

Marina Colunga, Directora Comercial de Iberia en Latinoamérica, subrayó la riqueza cultural y gastronómica de México, con un patrimonio de la humanidad que atrae miradas y pasajeros.

 

Además, destacó la alianza estratégica con Viva Aerobus, que abre las puertas a una multitud de destinos en por todo el país.

 

Esta conexión trasciende las fronteras hispanoamericanas, al establecer vínculos con Italia, Francia, Alemania, Turquía y Grecia, mientras la ruta Madrid-Ciudad de México, se consolida como un nexo vital para el tráfico aéreo entre Europa y Latinoamérica.

 

Iberia proyecta cerrar el 2023 con una cifra que habla por sí sola: 300 vuelos semanales entre ambos continentes.

 

Con más de 73 años de presencia en el país, la aerolínea reportó además, una fuerte cifra anual de 111 mil viajes de negocios y el transporte de 17 mil 400 toneladas de carga entre Madrid y México. Esta ruta no solo es un corredor de negocios, sino también un motor económico que genera 11,500 empleos directos.

 

La creciente relevancia de México como un centro turístico y de valor agregado para Iberia en el mercado aéreo latinoamericano, marca una tendencia sostenida a largo plazo.

 

De esta forma, el interés europeo por el país y la región se traduce en una demanda continua que proyecta a esta ruta como un emblema del intercambio económico y cultural entre ambos continentes.

 

Volaris una década en BMV y NYSE

 

Volaris, bajo la dirección de Enrique Beltranena, está celebrando su primera década como empresa pública tras llevar a cabo en septiembre de 2013 una Oferta Pública Inicial (OPI), en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y en la Bolsa de Nueva York (NYSE). De esta manera, se convierte en la primera aerolínea mexicana de ultra bajo costo en cotizar simultáneamente en ambos mercados. Esta importante iniciativa ha sido un factor determinante en la estrategia de crecimiento, permitiéndole acceder a financiamiento bursátil y capitalizarse para respaldar su notable expansión en los últimos años. Actualmente, la aerolínea ostenta un valor de mercado que supera los mil millones de dólares, experimentado un crecimiento constante en su participación de mercado, ascendiendo del 23% en 2013 al impresionante 40% en 2023.

 

Kit sustentable en Aeroméxico

 

Aeroméxico lanzó un innovador kit premier sostenible para rutas de Europa y Asia, en colaboración con sus proveedores. El estuche, confeccionado con cuero reciclado de Gen Phoenix, incluye artículos reciclables como cepillo de dientes y peine de paja de trigo, libreta "Field notes" y pluma de papel kraft, tapones para oídos y productos de cuidado en envases de papel certificado por el Forest Stewardship Council (FSC). Una iniciativa que combina comodidad y lujo con un enfoque eco-responsable.

 

Twitter: Edna Herrera 


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