Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Aeroméxico

Aeroméxico, la aerolínea insignia del país, informó que abrirá su primera ruta desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) hacia Estados Unidos, tras obtener los permisos de las autoridades correspondientes.

 

La aerolínea indicó que la nueva ruta tendrá como destino a Houston, Texas, y comenzará a operar a partir del 1 de mayo de 2023 con un vuelo diario.

 

“Tras una valoración normativa y de las condiciones actuales, las autoridades estadounidenses y de México aprobaron esta ruta considerando que el AIFA también da servicio a la zona metropolitana del Valle de México”, detalló la aerolínea en su comunicado.

 

Agregó que este vuelo será el noveno destino que se suma a los ocho destinos nacionales que Aeroméxico opera en el AIFA como Acapulco, Cancún, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Oaxaca, Puerto Vallarta y Veracruz.

 

Los boletos de esta ruta estarán disponibles en los próximos días, a través de los canales oficiales de la aerolínea.

 

Empresas cargueras recorren el AIFA

 

El titular de la SICT, Jorge Nuño, dijo que el AIFA cuenta con más de 62 mil 208 metros cuadrados de infraestructura lista y disponible.

 

Con un crecimiento adicional de más de 47 mil 520 metros cuadrados para migrar armónicamente hasta 360 mil toneladas de mercancía del AICM del sector de carga aérea nacional e internacional que opera en el país.

 

Explicó que, si bien la propuesta gubernamental es de un plazo de 108 días hábiles para trasladar las 360 mil toneladas de mercancías, si se toman los días naturales se incrementan a 156.

 

Para ello, la SICT, la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), aduanas y en el AIFA operarán 24 horas para lograr este reto.

 

Recientemente, DHL Express México, el proveedor mundial líder en envío exprés y logística, confirmó que, junto con sus socios operativos de carga internacional, adicionará un nuevo vuelo en el AIFA.

 

La empresa se encuentra ultimando los detalles operativos. Su vuelo adicional aterrizará en la terminal aérea entre febrero y marzo.

 

Buen cierre 2022 de Airbus

 

Airbus cerró el 2022 con 754 aeronaves operando en América Latina, siendo la compañía europea posicionada como fabricante líder en la región, pues responde a las necesidades del mercado y con productos correctos para atender la demanda de sus clientes.

 

“En 2022 hemos realizado 661 entregas a 84 clientes, lo que representa un incremento del 8% respecto a 2021. Evidentemente, se trata de una cifra inferior a la que nos habíamos propuesto, pero dada la complejidad del entorno operativo, me gustaría dar las gracias a los equipos y a nuestros socios por su intenso trabajo y por el resultado final”, declaró Guillaume Faury, Chief Executive Officer de Airbus.

 

Delta amplia flota de aviones A220

 

La ampliación de la familia A220 de Delta, cuya entrega está prevista para 2026 y 2027, es un paso importante en los esfuerzos continuos de la aerolínea por simplificar su flota, al tiempo que invierte en aeronaves más sostenibles que ofrezcan la mejor experiencia al cliente.

 

"Estos 12 aviones A220 adicionales ayudarán a impulsar nuestra flota cada vez más racionalizada, al tiempo que proporcionarán a nuestros clientes la elevada experiencia en vuelo que esperan de Delta", dijo Kristen Bojko, vicepresidenta de Flota.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).