Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
American Airlines

American Airlines celebra este mes 80 años en México, con un escenario excepcional, consolidando el 2022 un crecimiento récord del 40% en capacidad frente al 2019.

 

Además de operar rutas más estratégicas con aviones más grandes, ha lanzado nuevos vuelos, como el de Austin a Cozumel y, a partir de noviembre, operará un nuevo servicio desde la CDMX y Monterrey hacia Nueva York.

 

Actualmente México es el mayor destino internacional de American, donde opera más de 500 vuelos semanales a 27 ciudades.

 

"Como la principal aerolínea estadounidense en México, estamos orgullosos de celebrar 80 años de conectar a nuestros dos países, ofreciendo a nuestros clientes una red inmejorable y el más alto nivel de servicio", dijo José Freig, vicepresidente de Operaciones Internacionales en American Airlines.

 

Viva Aerobus compra aeronaves

 

Viva Aerobus recibió dos nuevas aeronaves. La primera arribo al Aeropuerto Internacional de Monterrey, proveniente de Hamburgo, Alemania, y la segunda aeronave número 64, matrícula XA VYB, llegó al aeropuerto de la Sultana del Norte, en un vuelo proveniente de Kaunas, Lituania

 

La aerolínea espera cerrar el año con una flota de 69 aeronaves. A la fecha, Viva cuenta con 40 Airbus A320 y 24 Airbus A321, con una edad promedio aproximada de 5 años, siendo la flota más joven de México y la tercera más joven de Norteamérica.

 

Delta con aportación al medioambiente

 

DG Fuels proporcionará a Delta mil 357 millones de litros de un nuevo combustible de aviación sostenible de bajas emisiones, un recurso vital necesario para que la aviación alcance sus objetivos de sostenibilidad.

 

La producción de DG Fuels SAF es hasta 85% menor en cuanto a emisiones de gases de efecto invernadero en el ciclo de vida, en comparación con el combustible de aviación convencional.

 

El acuerdo ayudará a acelerar la producción de SAF, que sigue siendo incipiente, pues el suministro actual solo permitiría operar una flota del tamaño de Delta durante un solo día.

 

"Lograr un futuro sostenible para los viajes requerirá que todos trabajemos juntos en todas las industrias y fomentemos innovaciones como la nueva opción SAF de bajas emisiones de DG Fuel", dijo Pam Fletcher, directora Ejecutiva de Sostenibilidad de Delta.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).