Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
aeropuerto

La reducción de operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), podría extenderse hasta el verano del 2023, más allá de la previsión del gobierno de mantenerse en este invierno.

 

Las líneas aéreas podrían verse afectadas hasta por un año, ante la reducción de las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en las próximas temporadas, estimó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

 

“No se ha confirmado si va a ser una temporada o dos, pueden ser hasta dos o más, no se sabe”, dijo.

 

Luego agregó que no tiene planes de crecimiento en el AICM, porque “la única forma de crecer es cambiando equipos (aviones) chicos con grandes, como se está trabajando”, dijo.

 

Esta reducción ya estaba considerada e incluso descontada en la planeación de itinerarios de invierno, que inician el 30 de octubre.

 

Por tanto, no afectará a los viajeros ni las estimaciones de Viva Aerobus de cerrar con más de 20 millones de pasajeros, de acuerdo con el directivo.

 

Mientras tanto, la saturación de la terminal aeroportuaria es evidente y el mantenimiento de su infraestructura, por lo que no hay necesidad de presentar estudios para avalar la reducción.

 

En este sentido, dijo que se siguieron las mejores prácticas dictadas por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

 

Entre otras, la colaboración con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), para reducciones temporales en aeropuertos.

 

Hace un par de semanas, el gobierno federal anunció un acuerdo con las líneas aéreas para cortar 15% de los vuelos, cerca de 150 diarios, para llevar a cabo una serie de obras en la terminal 2 de la terminal aérea.

 

Doters busca

 

Durante la presentación del programa de recompensa Doters para viajeros, Juan Carlos Zuazua dijo que la intención de la aerolínea es afiliar a este plan a 3 millones de clientes en el primer año de funcionamiento del programa.

 

Actualmente la empresa cuenta con 300 mil usuarios registrados.

 

Doters ofrece la posibilidad a quienes se afilien obtener descuentos, puntos por viajar, boletos recompensa, entre otros beneficios, como el pago de la TUA.

 

“Viva Aerobus, ETN Turistar, Costaline y Autovías La Línea, son solo los primeros aliados en sumarse a Doters.

 

Próximamente se tendrán otras empresas asociadas para entregar más y mejores beneficios para los clientes”, expuso Zua Zua.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).