Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter

El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles de la CDMX declaró a Interjet en concurso mercantil, luego de que el sindicato y un proveedor solicitaron la medida debido a las deudas que la empresa tiene con sus acreedores por más de 40 mil mdp.

 

La decisión fue tomada por Saúl Martínez Lira, Juez del segundo Distrito en Cuestión de Materia en Concursos Mercantiles, quien dictó la sentencia a casi 16 meses de que un despacho de abogados demandará a Interjet para pedir la quiebra de la empresa que desistió en el 2020.

 

La aerolínea no ha volado desde diciembre del 2020 debido a varios problemas económicos, a pesar de que ya cambió de dueños y ahora está en manos de la familia Del Valle.

 

Con ello se abre un periodo de 185 días naturales para lograr la conciliación entre la empresa y sus acreedores.

 

Uno de los principales acreedores que tiene Interjet son los más de 5 mil trabajadores a quienes les adeuda mil 800 millones de pesos y a quienes la Junta de Conciliación y Arbitraje ya otorgó un laudo para el cobro de esos recursos.

 

Viva Aerobús fortalece

 

Viva Aerobus eligió al Aeropuerto Internacional de Mérida como su nueva y sexta base operativa a partir de diciembre. Tiene planeado que una aeronave Airbus pernocte en el aeropuerto merideño, incrementando a tres aviones para el 2023.

 

La aerolínea destacó la importancia de esta nueva sede operativa, pues pernoctan las aeronaves y residen sus tripulantes e ingenieros de base, por lo que la flota y el personal regresan al final del día a su casa.

 

Así, al ser un hogar para las aeronaves y, más importante, para las tripulaciones, es posible incrementar itinerarios de vuelo y la apertura de nuevas rutas en la región.

 

Aeromar prórroga

 

Los pilotos de Aeromar aceptaron prorrogar los dos emplazamientos a huelga existentes contra la aerolínea, mismos que vencían en el primer minuto del 1 de septiembre próximo, informó el Capitán José Humberto Gual Ángeles, líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México.

 

Ambos emplazamientos que derivan de violaciones contractuales y de la revisión salarial/contractual, se prorrogan para el 10 de septiembre, pero con la posibilidad de extenderse hasta el 15 de octubre como fecha límite. 

 

Aeromar mantiene una deuda con sus tripulaciones de más de 26 millones de pesos, que corresponden a cláusulas contractuales como primas vacacionales, vales de despensa, tiempo extraordinario de jornadas de vuelo y conceptos de previsión social.

 

Aeropuertos tecnologizan

 

Actualmente, los procesos dentro de los aeropuertos se han visto rebasados ante la afluencia de usuarios, diariamente hay alrededor de 29 mil vuelos que despegan y aterrizan en los poco más de 9 mil aeropuertos en el mundo, según datos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (AXIS por sus siglas en inglés).

 

La solución tecnológica, que ofrecen empresas como Axis, comprende productos y servicios para videovigilancia y análisis, control de acceso, intercomunicadores y sistemas de audio colocados en las terminales aéreas, con lo que logra que los tiempos se acorten en beneficio de los pasajeros.

 

Axis cuenta con más de 3,800 empleados dedicados en más de 50 países y colabora con socios de todo el mundo para brindar soluciones para clientes. Axis fue fundada en 1984 y su sede central se encuentra en Lund, Suecia.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).