Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
SSA México, Transportes Marva, Canacar y MSC iluminaron la Navidad en Acapulco

Como parte de un esfuerzo conjunto, un grupo de empresas dio vida a la Navidad en el puerto de Acapulco, de la mano de la operadora de puertos líder del país, SSA México, encabezada por Manuel Fernández, y de Transportes Marva, dirigida por Miguel Ángel Martínez Millán, bajo la coordinación de Canacar, que ha fortalecido su dinamismo desde el inicio de la actual gestión, dejando una huella distintiva en todas sus actividades.

 

La coordinación de esta triple alianza en Responsabilidad Social, liderada por Canacar bajo la dirección de Claudia Sánchez, posibilitó con éxito, en pleno fin de año 2023, el transporte de 9 contenedores con víveres provenientes del puerto de Ensenada, los cuales fueron descargados en el vecino puerto de Manzanillo por SSA México.

 

Un toque de solidaridad

 

La organización empresarial, en colaboración con ambas compañías, puso en marcha esta iniciativa con el propósito de apoyar a las personas afectadas por el huracán Otis a dos meses del embate del meteoro y en vísperas del Año Nuevo, proporcionando una asistencia valiosa en una temporada tan significativa, reflejando un firme compromiso empresarial con la comunidad afectada.

 

Esta sensible iniciativa solidaria con Guerrero fue coordinada desde la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), que también preside Miguel Ángel Martínez Millán, y en cuya colaboración se unieron los empresarios del transporte de carga, específicamente los afiliados al servicio de Petróleos Mexicanos, la Asociación de Transportistas de Ciudad Juárez y la naviera MSC, dirigida por Víctor Monroy.

 

Puente logístico desde Manzanillo

 

A este loable esfuerzo también se sumó la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo, la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM) y el sistema aduanal de Manzanillo, con el respaldo de elementos de la Secretaría de Marina, quienes facilitaron el tránsito entre Manzanillo y Acapulco para asegurar que la ayuda humanitaria llegara a su destino final en el emblemático Acapulco.

 

La Canacar expresó su agradecimiento a las personas, empresas e instituciones que participaron en este esfuerzo, destacando su compromiso continuo en mantener viva la solidaridad que caracteriza a los mexicanos, especialmente en fechas tan significativas, permitiendo a los afectados iniciar el año 2024 con mayor esperanza y optimismo.

 

Por Staff / Síguenos en FacebookX y LinkedIn


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).