Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Kavak

La plataforma mexicana de autos usados, Kavak se está abriendo paso con una inversión de 180 millones de dólares para expandir operaciones a nuevos países de Latinoamérica y también a Turquía.

 

Será su primera ubicación fuera del continente, dijo la firma considerada la mayor compañía de autos seminuevos del mundo, que ahora entrará a Colombia, Chile y Perú con una inversión prevista de US$ 120 millones.

 

Al mismo tiempo ha presupuestado para Turquía más de 60 mdd para su expansión en Estambul, Turquía, de acuerdo con el Presidente y Director General, Federico Ranero, quien fue citado en un comunicado anunciando la expansión.

 

“En este panorama de incertidumbre económica en los mercados internacionales, nuestro desembarco en estos 4 países reafirma la fortaleza financiera y de negocio que tenemos como empresa. La solución que estamos construyendo es compleja y precisa mucho input, capital y tiempo de implementación, pero avanzamos con paso firme en Latinoamérica y en el mundo. Hoy Kavak está más sólido que nunca”, afirmó Ranero.

 

A menos de un año de consolidar su operación en Argentina y anunciar su llegada al mercado brasileño, la mexicana duplica su alcance operativo aumentando su presencia a siete países alrededor del mundo.

 

En Latinoamérica, realizará una inversión inicial de 120 millones de dólares en Chile, Colombia y Perú, para establecer la operación de autos seminuevos más grande de la Región Andina de América Latina.

 

Como parte de dicho plan, Kavak contratará inicialmente a más de 300 personas, y establecerá los centros de reacondicionamiento vehicular más grandes de cada país, con capacidad para procesar más de 3 mil autos al mes.

 

“Nuestra llegada a estos nuevos mercados nos permitirán continuar con nuestra misión de garantizar el acceso seguro y confiable a un coche, al consolidar nuestra presencia en 80% de la industria automotriz de latinoamérica, y la primera incursión fuera de la región”, apuntó Ranero.

 

Esta disrupción de Kavak en Latinoamérica impulsó su crecimiento acelerado para dar continuación a su plan y llevar bajo el nombre comercial de CARVAK, su modelo de negocios en Turquía, el tercer mercado automotriz más grande del mundo, con una inversión inicial de 60 millones de dólares.

 

CARVAK tendrá una capacidad inicial de 15 centros operativos ubicados en la ciudad de Estambul, más de mil autos en inventario, y un potencial de reacondicionamiento de 3 mil coches por mes. Ahí, la compañía buscará realizar más de 300 mil transacciones hacia el 2025, para convertir su primera sede fuera de Latinoamérica en la operación de automóviles seminuevos más grande de Oriente Medio.

 

“En Kavak avanzamos firme en nuestro propósito de convertirnos en la empresa de autos seminuevos más grande del mundo. Sabemos que podemos replicar el modelo de negocio que hemos construido en Latinoamérica”, expresó.

 

Actualmente, Kavak cuenta con presencia en 24 ciudades alrededor del mundo; más de 8 mil empleados distribuidos en 75 centros logísticos, y un inventario de más de 28 mil automóviles.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).