Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

FreightFlows

FreightFlows, consultora con sede en Boston, está lanzando una plataforma inteligente y predictiva de última generación para la industria marítima.

 

El uso de este tipo de nuevas tecnologías se ha convertido en un aliado para optimizar la planificación de envíos y transparentar el transito de productos a través de la cadena de logística, por lo que cada vez son más las empresas que incorporan este tipo de aplicaciones a sus procesos.

 

FreightFlows, busca mejorar su planificación de envíos para la utilización de los buques y optimizar la resiliencia global en toda la cadena de suministro.

 

"La cadena de suministro global necesita urgentemente una solución para cerrar la brecha entre el conocimiento que posee el cliente y lo que está sucediendo en el momento", dijo Matt Morgan, director ejecutivo de FreightFlows.

 

Esta herramienta proporcionará la transparencia que solicitan los importadores y exportadores para tomar mejores decisiones estratégicas, agregó.

 

Al respecto, Shaun Hon, socio general del fondo de inversión Motion Ventures, y socio de FreightFlows contribuyó en el financiamiento de la plataforma con 16.8 millones de dólares, expuso que la herramienta contribuirá a predecir las operaciones de buques comerciales a corto plazo.

 

FreightFlows, a través del análisis geoespacial, del aprendizaje automático y de la utilización de Big Data, proporciona productos de datos e inteligencia empresarial para analizar el comportamiento histórico de los barcos y predecir las operaciones comerciales a corto plazo de la flota global de contenedores, buques de granel húmedo y seco.

 

Esto además de optimizar el movimiento marítimo de la carga, contribuye a disminuir los niveles de emisiones contaminantes de los barcos. De acuerdo con Morgan, el sector de operaciones de barcos comerciales representa casi el 4% de las emisiones de cambio climático global, con alrededor del 45% de los barcos sin contenedores que navegan vacíos.

 

Edna Herrera 

Siguenos en

Facebook Twitter