Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Foro Internacional Marítimo-Portuario

Como uno de los eventos más destacados en el sector marítimo portuario, inicia este 19 de septiembre el Foro Internacional Marítimo Portuario- México 2022 Protegiendo al Comercio en un Entorno Resiliente, en el Hotel Emporio, en el Puerto de Veracruz.

 

La Asociación Red PBIP México Internacional, A.C. y la Comisión Interamericana de Puertos de la OEA, en su calidad de organizadores, convocan a participar en este magno evento.

 

Con un programa de actividades académicas del 20 al 22 de septiembre de este año se contempla la participación de organismos internacionales, autoridades, expertos y empresas del ámbito marítimo y portuario.

 

Como anfitrión el reconocido especialista, Carlos Nicolás Scarpín Lamboglia, Secretario General Red PBIP México Internacional, A.C., les dará la bienvenida a los asistentes.

 

En sus 17 años de existencia, la Red PBIP ha trascendido en su destacada labor, a través de los Foros anuales, que brinda una plataforma internacional para el diálogo al más alto nivel gubernamental y privado.

 

Con el objetivo del intercambio de información, experiencias y mejores prácticas, en materia de seguridad y protección de las actividades del ámbito marítimo, portuario y de la cadena logística.

 

Los asistentes al magno encuentro encontrarán una agenda de temas coyunturales e imprescindibles impartidos por autoridades marítimas, portuarias, organismos internacionales y expertos.

 

Las perspectivas del comercio internacional y la reactivación del turismo de cruceros, luego de la emergencia sanitaria, de la crisis de contenedores y del incremento de los fletes marítimos.

 

Las reconocidas voces que tomarán el estrado destacarán el crítico escenario que se ha agravado por la invasión a Ucrania, lo cual ha provocado una distorsión en el transporte marítimo, suministro de alimentos y combustibles, acentuando la desaceleración de la economía mundial.

 

En este programa interesante y profundo se abordará la importancia de la seguridad y eficiencia de la cadena de suministros, por ello, se examinará el Programa “Operador Económico Autorizado – OEA Versión 2.0”;

 

A su vez, en materia de protección, las amenazas de delitos transnacionales, como el tráfico ilegal de armas, de personas y de estupefacientes.

 

La agenda también considera la temática de “Puertos sostenibles y respetuosos con el medio ambiente”, “Responsabilidad social y equidad de género”.

 

Así como “Las Marina Mercantes del futuro con buques autónomos y la formación de la gente de mar” y “La Ciberseguridad en el marco de la transformación digital”, que hoy son ejes de la transformación en el sector marítimo portuario global.

 

Entre las personalidades que participarán en las conferencias se encuentran la Capitán Ana Laura López Bautista, Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante; el Vicealmirante Ubaldo Gómez Rodríguez, titular de la Unidad de Capitanías y Asuntos Marítimos de México.

 

Así como la Capitana Marisa Barca, directora General de Puertos, Secretaría de Marina; el Capitán Miguel Ángel Osuna Rodríguez, director general del FIDENA; y Jorge Durán, Jefe de la Secretaría de la CIP-OEA.

 

Además de los titulares de las Autoridades Portuarias Nacionales de Perú, Gijón, Guatemala, Gijón, Colombia, Argentina, Panamá y representantes empresariales de Latinoamérica junto con empresarios de Europa y la prestigiosa Fundación Phillipe Cousteau, entre otros destacados expertos en el sector marítimo-portuario.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).