Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Edna Herrera

Desde 2016 los simuladores de vuelo Airbus han entrenado a más de 4,500 pilotos de las principales aerolíneas nacionales, quienes están demostrando su alta capacidad al momento de surcar las alturas.

El entrenamiento masivo no es casualidad, porque la empresa ha previsto que el tráfico aéreo en Latinoamérica aumente progresivamente y para ello requerirá capacitar en los siguientes años a más de 5,500 pilotos en la región.

En las instalaciones de entrenamiento de pilotos, existen dos simuladores del avión A320 que tienen un desplazamiento de hasta 500 horas de vuelo virtual, unas 12,000 horas al año.

De hecho el Airbus Training Center (AMTC), desarrollado por la industria aeroespacial, que la compañía europea ha establecido en México, está celebrando su quinto aniversario en operación.

La familia A320 de simuladores son ocupados por los pilotos en el entrenamiento inicial y, después los utilizan de manera recurrente, así como el personal de mantenimiento.

 

ASPA se pinta de rosa

Como un mensaje de prevención y detección oportuna del cáncer, los pilotos de ASPA están vistiendo una corbata rosa, cuyo objetivo es que sea vista por unos 4 millones de pasajeros que viajan por las aerolíneas.

De esta manera la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), está difundiendo un mensaje de urgencia para luchar por el cáncer en 137 destinos en México y el mundo.

Las corbatas han sido compradas por los propios pilotos, quienes además realizan aportaciones voluntarias a la Fundación de Cáncer de Mama (FUCAM).

Esta organización está dedicada a ofrecer a las mujeres el diagnóstico, tratamiento, seguimiento, rehabilitación física y emocional, por lo que requiere de muchos recursos.

A la iniciativa, dijo el capitán José Suárez Valdez, vocero de ASPA, se han sumado los estudiantes de ocho escuelas: PRAAT, AIRE, Aeroméxico Formación, Aeronáutica Vitar, EDAE, Aviation Kids Academy.

 

American 31% más

American Airlines ha iniciado dos nuevas rutas hacia México desde Austin, Cancún y San José del Cabo, además de San Juan de Puerto Rico.

Estas representan un incremento de capacidad de asientos del 31% para México, mientras que San Juan de Puerto Rico tendrá un incremento del 21%.

“American Airlines tiene un fuerte compromiso con México y estamos orgullosos de arrancar estas nuevas rutas desde Cancún y Los Cabos ahora a Austin, uno de los destinos con mayor crecimiento en el sur de los Estados Unidos”, dijo Vicky Uzal, directora de Ventas para México en American Airlines.

 

Fast Pass

El Aeropuerto Internacional Dallas Fort Worth (DFW), echó a andar el programa Fast Pass que permitirá a los viajeros que ingresen a los EE.UU., ahorrar tiempo en los puntos de control.

DFW Secutiry Fast Pass es el nombre de un programa piloto que podrán usar los pasajeros, para evitar filas en el punto de control D18 de la Terminal D, en la inspección general de la TSA.

Desde mediados de septiembre el Aeropuerto DFW ha dado seguimiento a los pasajeros en los puestos de control de seguridad, para mejorar la experiencia, puesto que muchas veces son existe un alto tráfico de viajantes.