Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Puertos

Aunque los ajustes trascendieron desde hace varios días, finalmente se formalizaron los nombramientos de nuevos capitanes de altura en posiciones estratégicas de Puertos y Marina Mercante de Semar. 

 

Tras el acuerdo con el Secretario de Marina, almirante Rafael Ojeda, la capitana de Altura Ana Laura López Bautista, Coordinadora General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), realizó los cambios necesarios en su equipo de primer círculo, para enfrentar los retos del periodo que sigue en la dependencia.

 

En la Dirección de Puertos, desde el miércoles trascendió el arribo de la capitana María Marisa Abarca, en sustitución del Capitán de Altura Gaspar Cime Escobedo, quien estuvo al frente del área un año ocho meses desde diciembre de 2020.

 

Desde el mediodía circuló en WhatsApp un video que sorprendió al sector, donde Cime aparecía el miércoles pasado, despidiéndose de todo su equipo, empleados y burócratas, quienes brindaron repetidos aplausos en las oficinas del funcionario.

 

Algo atípico dijeron fuentes del área gubernamental que llevó Cime.

 

La Dirección General de Puertos es un área clave ya que a su cargo está la firma y autorización de concesiones y contratos que llevan a cabo los puertos, ahora convertidos en empresas estatales conocidas como Administración del Sistema Portuario Nacional (Asiponas).

 

Abarca, se venía desempeñando como Directora Ejecutiva de Proyectos Prioritarios Marítimo Portuarios, es una funcionaria del primer nivel de confianza de la Coordinadora.

 

Con la capitana López Bautista, ha promovido intensivamente el proyecto prioritario de Cabotaje y Transporte Marítimo de Corta Distancia.

 

Al mismo tiempo tomó posesión como Director Ejecutivo del Desarrollo de la Industria Marítima, el capitán de altura Amado Raymundo García Chio, quien se espera que, en breve, asuma la Dirección de Marina Mercante, una vez que se defina el destino de del capitán Idelfonso Carrillo Mora.

 

García Chio ha sido funcionario de Capitanías de Puerto, y ha realizado carrera a bordo de buques ocupando el cargo de Capitán, en buques cargueros, petroleros, de pasajeros, Roll On - Rol Off, ha sido Oficial de Garantía, Ajustador e Inspector.

 

Gabriel R/Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).