Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Hapag-Lloyd y SSA México fortalecen presencia con bautizo de un mega buque

La naviera alemana Hapag-Lloyd, llevó a cabo la ceremonia de bautizo del barco portacontenedores Río de Janeiro Express, en muelles de la Terminal Especializada del Contenedores (TEC) del puerto de Manzanillo, operada por SSA México.

 

El buque, con capacidad para más de 13 mil contenedores, realizará rutas entre puertos de Asia y América Latina, incluyendo Manzanillo y Lázaro Cárdenas. El evento contó con la presencia, como madrina de bautizo, de Mercedes Calvo de Coppel, esposa de uno de los socios más importantes de la cadena de tiendas Grupo Coppel.

 

Manuel Fernández Pérez, director General de SSA México, enfatizó la importancia del bautizo del buque Río de Janeiro Express en México, como parte de los esfuerzos de Hapag-Lloyd, por fortalecer su presencia en el país. Además, hizo hincapié, en el papel clave de México, como nodo para el comercio internacional, mientras resaltó las inversiones superiores a 1,500 millones de dólares por parte de SSA México.

 

Esto ha posicionado a SSA México como la terminal líder en el manejo de contenedores en el país, dijo Manuel Fernandez, CEO de la mayor compañía de terminales portuarias de México, quien estuvo acompañado por Carlos Urriola, Presidente de SSA Internacional y de Iker Allison, Vicepresidente Comercial de SSA México.

 

El embajador de Alemania en México señaló por su parte, la estrecha relación entre ambos países y resaltó la importancia del puerto de Manzanillo para las empresas alemanas en México y Asia. Hapag-Lloyd es una de las principales compañías navieras a nivel mundial, con un movimiento anual de alrededor de 11.8 millones de TEUs con una flota de 250 barcos y más de 14,100 empleados en 135 países.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).