Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Top 10 de navieras y sus nuevos pedidos en 2023

Los gigantes marítimos MSC y Maersk refirmaron su posición al frente del Top 100 entre las grandes navieras de contenedores, con diferentes capacidades globales, según el más reciente informe Alphaliner.

 

En el primer lugar se ubicó Mediterranean Shipping Company (MSC), la naviera más grande de contenedores con una capacidad de 4 millones 846 mil 563 TEU (contenedor de 20 pies), esto es una participación del 18.2% del total de la industria naviera de carga.

 

MSC dispone de 744 buques, y de acuerdo con el registro de Alphaliner tiene ordenados 127 barcos más, lo cual sumará a su actual capacidad un millón 698 mil 854 TEU.

 

Maersk ocupó la segunda posición con una capacidad de 4 millones 171 mil 035 TEU, aportando 15.7% del total.

 

Cuenta con 692 embarcaciones y un pedido por 29 barcos más, con ello la naviera danesa adicionará una capacidad de 370 mil 200 TEU.

 

En tercer sitio, se ubica CMA CGM con 3 millones 410 mil 191 TEU, una participación del 12.8%, con 606 embarcaciones disponibles. Además, espera 101 barcos que representan una capacidad de 919 mil 120 TEU.

 

De acuerdo con Alphaliner existen 6 mil 561 embarcaciones activas en el mundo, las cuales suman 26 millones 737 mil 302 TEU.

 

Cosco Group tiene la cuarta posición al totalizar 2 millones 890 mil 584 TEU, que implican un 10.9%, con la disposición de 465 buques, y tiene pedidos otros 49 barcos que sumará a su capacidad unos 473 mil 442 TEU.

 

El quinto lugar, fue ocupado por Hapag-Lloyd con una capacidad de un millón 798 mil 866 TEU, y significó una contribución de 6.8 % del total. La naviera tiene ordenados 246 embarcaciones, y 18 barcos que adicionará una capacidad de 351 mil 234 TEU.

 

Evergreen Line se colocó en sexta posición con hasta un millón 669 mil 716 TEU, que representa una participación de 6.3 por ciento.

 

La empresa taiwanesa de transporte de carga dispone de 213 buques y tiene ordenados 49 barcos, lo cual sumará a su actual capacidad un total de 473 mil 442 TEU.

 

El informe de Alphaliner colocó a ONE en séptimo lugar con un millón 525 mil 138 TEU, y una participación de 5.7% del total.

 

En cuanto a la capacidad disponible se integrarán 205 buques, y 41 barcos ordenados que sumarán 571 mil 610 TEU.

 

Hasta octavo lugar se ubicó HMM al sumar 809 mil 565 TEU que significó un 3.0% de participación mundial. La naviera coreana tiene 74 embarcaciones, mientras espera sumar otros 26 barcos a su capacidad para lograr un total de 265 mil 027 TEU.

 

Yang Ming ocupó la novena posición al sumar una capacidad de 705 mil 614 TEU, lo que representó un 2.7%. Cuenta con 93 buques, y de acuerdo al reporte de Alphaliner no tiene planes de expandir su capacidad en TEU´s.

 

En el décimo lugar se colocó la naviera ZIM que aumentó su capacidad en 571 mil 193 TEU, y representó 2.2% del total.

 

La empresa israelí tiene dispuestos 139 embarcaciones y con 41 barcos que aumentarán su capacidad en 351 mil 164 TEU.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).