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fletes marítimos

Durante la semana del 6 al 10 de marzo, el índice compuesto Drewry (WCI) disminuyó 3%, en comparación con la semana anterior, hasta llegar a 1,806.43 dólares por contenedor de 40 pies.

 

En comparación con la misma semana, pero del 2022, el WCI reportó una caída de 80%.

 

La más reciente medición compuesta WCI está en 83% por debajo del pico de los 10,377 dólares que alcanzó en septiembre de 2021, lo que indica un regreso a precios normales.

 

A pesar de ello, sigue siendo un 27% más alto que las tarifas promedio de 2019, previo a pandemia, cuando tuvo un precio de 1,420 dólares por caja de 40 pies.

 

El indicador revela que las tarifas en Shanghái – Génova cayeron en 8% para establecerse en 2,287 del billete verde por caja de 40 pies.

 

Mientras que las tarifas en Rotterdam - Nueva York cayeron 4% a 5,377 dólares por TEU. Las tarifas en Shanghái-Los Ángeles y Shanghái-Nueva York se hundieron 2% cada uno a 1,916 y 2,707 dólares por contenedor de 40 pies, respectivamente.

 

De manera similar, las tarifas en Róterdam – Shanghái y Shanghái – Róterdam también se contrajeron un 2% cada una, a 702 y 1,562 dólares por TEU.

 

Sin embargo, los fletes de Los Ángeles - Shanghái y Nueva York - Róterdam ganaron un 1% con 1,083 y 1,165 dólares por caja de 40 pies, en cada caso.

 

Los índices de rendimiento del puerto de contenedores de Drewry son una serie de índices de crecimiento y disminución del volumen ajustados al calendario; es una muestra de más de 235 puertos en todo el mundo.

 

Edna Herrera

 


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