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MBA

Mercedes Benz Autobuses (MBA) refrendó su compromiso por innovar a través de tecnologías sostenibles e impulsar un transporte de pasajeros cero emisiones en el país.

 

Durante la ExpoForoMovilidad22, MBA adjudicó a distintas empresas vehículos de gran capacidad y confort para diversos giros de movilidad privada-privada, unidades de alta gama fabricadas con manos mexicanas sin perder su esencia alemana.

 

En su presentación estelar, MBA entregó la llave al equipo de los Rayados de Monterrey, de la Primera División del futbol mexicano, una unidad configurada en La Casa del Autobús, con chasis OC 500 2543, carrocería Busscar Doble Piso, y tecnología BlueTec 5, conocido por ofrecer bajo consumo de combustible y un innovador sistema de reducción de emisiones contaminantes.

 

Otra de las entregas simbólicas de llaves, fue para su socio comercial Transpaís, con 30 autobuses doble piso, integrados con un chasis OC 500 RF 2543 DD, carrocería G8 Marcopolo, mismos que se entregarán en los próximos meses.

 

Por su parte, Grupo Pequeña, empresa dedicada al transporte de personal y turístico en el norte del país, recibió un autobús de última generación con un chasis MBO 121/60 con carrocería Beccar URBUS, y 37 asientos, que ofrecen comodidad para el traslado de personal.

 

Suma All Abordo, para lograr su plan de expansión con la apertura de nuevas rutas en el norte del país, especialmente, la de Sinaloa a Tijuana, para movilizar más de dos mil pasajeros cada mes en la zona, adquirió seis unidades modelo OC 500 RF 1943 Paradiso 1200 G8, con carrocería Marcopolo.

 

Turística Sureña es otra de las empresas que estrenará 100 autobuses OF 1321 para transporte de personal, con carrocería Beccar, Urviabus MD G3, para movilizar a personal de la zona del Bajío, en especial del estado de Aguascalientes, cumpliendo 15 años como socio de MBA.

 

Más tarde, al cierre del primer día de ExpoForo, Mercedes-Benz Autobuses y la empresa Flecha Amarilla anunciaron un acuerdo para fabricar 89 nuevas unidades que brindarán servicio en los segmentos urbanos y suburbanos, para los próximos meses. Con estas unidades, se supera la cifra de mil autobuses que la marca de la Estrella de las Tres Puntas ha manufacturado para Flecha Amarilla en los últimos nueve años.

 

MBA mantuvo las expectativas altas ante ExpoForoMovilidad2022 al fomentar un transporte eficiente y limpio en el marco de sus 28 años de liderazgo, esto respaldado por Carlos García Amandi, Director de Ventas, Marketing y Seguros de Daimler Financial Services México, quien destacó que al cierre del 2021, cuatro de cada 10 autobuses Mercedes-Benz se comercializaron en el país.

 

Solo con Autobuses, cerca de 6 mil unidades financiadas correspondieron a más de 5,500 millones de pesos de cartera. “Este año, nuestro objetivo es incrementar aún más nuestra penetración y número de unidades financiadas, para de esta forma seguir siendo un importante apoyo a las ventas y a la recuperación de esta industria”.

 

Las nuevas novedades que se exhibieron durante la Expo, fueron: OF 1321/44 Urviabus MD G3 con carrocería BECCAR, para transporte de personal con innovación en eje delantero y trasero; 500 RS 1835 con carrocería Beccar 340 interurbana; OC 500 RF 1943 Paradiso 1200 G8 con carrocería Marcopolo foráneo, con 50 asientos.

 

En sus lanzamientos: el OF 1724/59 L Sigma OF 1200 para servicio de personal y pasaje, con Euro V, disponible con carrocería Sigma OF/ Ayco y Marcopolo Torino; 500 U 1928 Euro VI BlueTec6 Autobús Lowentry con carrocería Urbanos Plus. Y los nuevos chasis con tecnología EURO VI: MBO 1421/60 Euro VI BlueTec®6 y el OH 1626/52 L Euro VI BlueTec6.

 

Daniel Zurita