Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Canacar, lista Convención 2023; Unilever protege, BYD y Overhaul: Impulsan movilidad

En un entorno de alto dinamismo, todo está listo para la Convención Nacional Canacar 2023 en Cancún, con enfoque en las estrategias para fortalecer el autotransporte bajo la batuta de Miguel Ángel Martínez Millán; Unilever presenta la tecnología "Driver Coach"; Overhaul lanza medidas preventivas de seguridad en cadena de suministro; la electrificación del transporte público llega a Metrorrey con buses eléctricos BYD; y la próxima entrada de Geely al mercado mexicano. La tecnología y la sostenibilidad en la industria automotriz y el transporte en México, así como los esfuerzos para mejorar la seguridad y la eficiencia son un área clave de la economía mexicana.

 

Canacar prende motores para Convención 2023

 

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), la mayor central de transporte del país, anunció la esperada Convención Nacional 2023, que se llevará a cabo en el caribeño centro turístico de Cancún, del 20 al 24 de septiembre. Este evento, centrado en el transporte y presidido por el empresario Miguel Ángel Martínez Millán, reunirá a un amplio abanico de empresarios transportistas de todo el país, fabricantes de vehículos de carga y proveedores, funcionarios gubernamentales y líderes del sector quienes hablarán de las estrategias clave que fortalecerán la competitividad del autotransporte, un sector fundamental para la economía mexicana. El programa de cinco días incluirá sesiones de networking, paneles, reconocimientos y actividades centradas en temas como descarbonización, digitalización, infraestructura, medicina preventiva y seguridad, prometiendo ser esencial para el sector y la economía en general.

 

Unilever lanza IA en carretera

 

El gigante de productos de consumo, Unilever presentó "Driver Coach" una tecnología desarrollada en colaboración con Dedicated Transportation Inc. (DTI), impulsada por inteligencia artificial para reforzar la seguridad en carreteras. Esta plataforma emplea cámaras en los parabrisas para monitorear el uso del cinturón de seguridad y detectar distracciones relacionadas con el cansancio y otros factores en tiempo real. Además, utiliza telemetría facial para reconocer señales de fatiga y comportamientos de riesgo, generando alertas que activan protocolos de seguridad. "Driver Coach" representa un avance importante en la mejora de la seguridad vial mediante la aplicación de la IA en el monitoreo y corrección segura de comportamientos de conducción.

 

Overhaul minimizando riegos

 

Overhaul, una solución de visibilidad y gestión de riesgos en la cadena de suministro, anunció el desarrollo de técnicas para prevenir el robo de carga: la formación del equipo, la seguridad física, la planificación de rutas, el monitoreo y seguimiento tecnológico, y la colaboración con autoridades y asociaciones. La empresa está poniendo en el mercado estrategias, adaptadas a las necesidades de cada negocio, que buscan asegurar una logística más segura y eficiente, respaldada por la información y la tecnología disponible en el contexto actual de compras en línea y entregas rápidas, la cadena logística que conlleva el transporte de productos a menudo enfrenta el desafío del robo de carga.

 

BYD entrega a Metrorrey

 

BYD México, líder en transporte sostenible, entregó 21 autobuses eléctricos avanzados, carrozados por Marcopolo, para electrificar el sistema de trenes metropolitanos Metrorrey. Equipados con tecnología de última generación, incluyendo baterías y transmisión eléctrica, estos vehículos reducirán emisiones, ruido y mejorarán la eficiencia energética. La flota, ganadora de un concurso que incluye estaciones de carga y un modelo de negocio de e-bus como servicio, estará operativa a finales de 2023, impulsando la movilidad sostenible en Nuevo León.

 

Geely llegará a México en 2023

 

Geely Auto Group, bajo la marca Geely México, anunció su llegada al mercado mexicano en el último trimestre de 2023. La elección de ingresar al país, se fundamenta en su robusta industria automotriz, ubicación estratégica y acuerdos comerciales, con la intención de fortalecer la colaboración entre China y México y ofrecer soluciones de movilidad innovadoras y accesibles. Este movimiento se enmarca en la amplia cartera de Geely Holding Group, que abarca vehículos de combustión y eléctricos a través de marcas como Geely Auto, Lynk & Co, Proton Cars y Geometry.

 

Daniel Zurita/Gabriel Rodríguez


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).