Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
IT-Análisis: Será Jesús Antonio Esteva Medina próximo titular de SICT

⮕Aprueban política de Transporte Público

⮕Fallas frio pierden 14% de alimentos

⮕Frio para para calidad de cosméticos

⮕Onest seguridad en 99.9% del trasporte

 

Jesús Antonio Esteva Medina fue nombrado por Claudia Sheinbaum como titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con inicio en funciones el 1º de octubre próximo.

 

El integrante del gabinete para el sexenio (2024-2030) es ingeniero civil con maestría en estructuras por la UNAM. Actualmente se desempeña como secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México, donde ha supervisado proyectos como las líneas de Cablebús, la expansión de ciclovías y la revitalización de espacios como La Alameda Central y el Centro Histórico.

 

Cuenta con una trayectoria previa en el servicio público y como empresario en construcción e ingeniería biomédica. Esteva Medina también es reconocido por su labor académica como profesor en la UNAM y su participación en diversas organizaciones gremiales.

 

Aprueban Política Nacional de Transporte Público

 

El gobierno y organizaciones civiles aprobaron la Política Nacional de Transporte Público Colectivo (PNTPC), centrada en organizar mejor las ciudades, el transporte público y viajar de manera segura. El sistema, que es encabezado por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), aprobó dicha política durante su 5ª Sesión Ordinaria del Sistema Nacional de Movilidad y Seguridad Vial, donde se formaron cinco Grupos de Trabajo bajo la Estrategia Nacional de Movilidad (Enamov). Estos grupos empezarán a trabajar este mes para implementar 163 acciones que incluyen garantizar la seguridad vial y asegurar la movilidad en todas las ciudades.

 

Fallas de frío pierden alimentos

 

Carlos Infante y Loya, de Kryotec, dijo que el 14% de los alimentos producidos en el mundo se pierden antes de llegar al mercado por fallas en la cadena de frío, citando cifras de la FAO. Por ello, Kryotec ha implementado tecnologías avanzadas y empaques biodegradables, reduciendo estas pérdidas en un 30% y las emisiones de carbono en un 25%, dijo el directivo al subrayar la importancia de una cadena de frío sustentable para la seguridad alimentaria y el desarrollo económico.

 

Cosméticos y cadena de frío

 

La industria cosmética en México alcanzó un valor de 11 mil millones de dólares en 2024 y se proyecta que llegará a 15 mil millones en los próximos cinco años, dijo Thermo King, al destacar la importancia de los sistemas de transporte a temperaturas controladas para mantener la calidad y seguridad de los cosméticos. Hizo énfasis en la necesidad de una cadena de suministro eficiente para asegurar la eficacia de los ingredientes activos en estos productos.

 

Onest reduce inseguridad 99.9%

 

Onest SmartLogistics, empresa mexicana operadora de servicios logísticos, presentó una estrategia de seguridad que ha reducido en un 99.9% la inseguridad en sus operaciones de transporte. Utilizando inteligencia artificial, sistemas de monitoreo en tiempo real, análisis predictivo y dispositivos de seguridad en todas sus unidades, ha mantenido un índice de siniestralidad del 0.03% en 2023 y un 0% en lo que va del 2024.

 

Por Daniel ZuritaSíguenos en FacebookX y LinkedIn


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).