Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Mustang GTD debuta en Le Mans con paquete Performance

Alto desempeño, funcionalidad premium y sofisticación sin igual, Ford Mustang GTD Carbon Series 2025, que debuta este fin de semana en las 24 Horas de Le Mans, destaca en todas las categorías, elevando con naturalidad la sustancia y el estilo.

 

Desde un nuevo paquete Performance que mejora su agilidad, hasta un interior centrado en el conductor, pasando por elementos de fibra de carbono expuesta que muestran su desarrollo de vanguardia, Mustang GTD, en el llamativo color Chroma Flame, es una declaración de audacia en su debut en Europa.

 

La mayor prueba procede del paquete Performance de Mustang GTD. Los componentes clave para lograr dar una vuelta por debajo de los 7 minutos en el legendario circuito de Nürburgring Nordschleife, son los alerones y un splitter más grande en la salpicadera delantera, alerones en la parte inferior y un sistema de reducción de la resistencia aerodinámica en el alerón trasero.

 

Los elementos aerodinámicos activos reducen la resistencia en línea recta sin sacrificar el agarre aerodinámico en las curvas. El paquete Performance también incluye un paquete Lightweight, que elimina parte del material insonorizante y añade unos impresionantes rines de magnesio de 20 pulgadas, además de una salpicadera delantera exclusiva. Aunque el paquete Performance se incluye en el modelo Carbon Series, también está disponible en toda la gama Mustang GTD.

 

“Muchos deportivos destacan en una cosa. Pero para que un automóvil logre una vuelta rápida en Nürburgring, tiene que ser grandioso en todo. Curvas, agarre, frenado, aceleración, no hay un solo aspecto en donde no pueda destacar”, dijo Greg Goodall, ingeniero en jefe de Mustang GTD. “Desde la carrocería ligera de fibra de carbono de todos los GTD hasta la aerodinámica activa del paquete Performance, hemos aprendido de los deportes de motor cómo hacer que Mustang GTD destaque en todas partes, todo ello en la búsqueda de una vuelta por debajo de los 7 minutos en Nürburgring.”  

 

La confianza de un conductor es esencial para el rendimiento de un automóvil y Mustang GTD puede mantener a los conductores concentrados y atentos en cada curva, chicane y caminos rectos. Los asientos Recaro están a la altura, trabajando en combinación con un nuevo volante Mustang GTD. LeMans marca la primera exhibición del interior del GTD.

 

El volante es de base plana, cuenta con un aro grueso y bien acolchado con inserciones Dinamica de primera calidad y una envoltura de cuero, junto con insertos de fibra de carbono. Exclusivo de Mustang GTD, los botones en el volante para ajustar la firmeza de la suspensión y el modo de escape, permite a los conductores mantener la vista en el camino mientras ajustan cómo se comporta su Mustang GTD en las curvas y cómo suena al acelerar

 

Dos nuevos botones también se unen al panel principal por delante del selector giratorio de cambios de manejo para acceder a la página Track Apps y activar una función de elevación del eje delantero para ayudar a evitar obstáculos en el camino y en estacionamientos.

 

Los conductores también tienen un mayor control sobre cómo el cambio de doble clutch de ocho velocidades gestiona el motor V8 supercargado de 5.2 litros y con más de 800 caballos de fuerza, gracias a las palancas de cambio de titanio impresas en 3D imposibles de ignorar. Sobredimensionadas y con un patrón hexagonal que es ligero y da a los dedos del conductor algo a lo que agarrarse, es otro ejemplo de cómo Ford utiliza los deportes de motor para mejorar la experiencia de conducción. El selector giratorio de cambios de manejo de la consola central también está disponible en titanio.

 

"El Mustang GTD hace mucho más que elevar las prestaciones del Mustang. Aporta a la cabina una sensación nueva, más centrada y premium,” dijo Anthony Colard, gerente de Diseño.

 

Estilo Deportivo sin sacrificar nada

 

El nuevo color Chroma Flame de Mustang GTD es el protagonista en Le Mans. Es uno de los seis colores de serie del Mustang GTD, junto con el Polymimetic Gray, Race Red, Shadow Black, Frozen White, y Lightning Blue, y es exclusivo de Mustang GTD. El color burdeos intenso combina a la perfección con el acabado de Carbon Series.

 

Para resaltar la carrocería de fibra de carbono, Carbon Series deja sin pintar el cofre, el techo y el Tech Deck trasero, mientras que los rines (de aluminio o magnesio) cuentan con acabados en Magnetita. Es posible escoger las franjas pintadas del color de la carrocería o en contraste, así como personalizar las pinzas de freno en Grabber Blue, Race Red o negro.

 

Mustang GTD eleva el software vanguardista de Mustang. La tecnología Unreal Gaming, que impulsa el sistema de infoentretenimiento Sync 4, cuenta ahora con gráficos de bienvenida y despedida específicos de Mustang GTD en la pantalla táctil de 13.2 pulgadas y en el panel digital reconfigurable de 12.4 pulgadas.

 

Cada uno de los seis modos de manejo presenta un Mustang GTD, mientras que el nuevo panel de instrumentos Performance es exclusivo de la cúspide de las prestaciones de Mustang. Sitúa el indicador de marcha y el tacómetro en la parte delantera y central, al tiempo que elimina la información menos relevante. Por último, el avatar Mustang de la página My Mustang ahora muestra un Mustang GTD.

 

México presente con Mustang GTD en Le Mans

El equipo de Diseño de Ingeniería de Ford de México ha sido reconocido por su excelencia y dedicación, lo que les permitió participar en el desarrollo de piezas clave para Mustang GTD.

 

Entre estas piezas se encuentra el Topper del Panel de Instrumentos, la parte superior del tablero frente al conductor y el pasajero delantero. Este componente sufrió modificaciones significativas en materiales y procesos de manufactura. Aunque similar al del Mustang 2024, el Topper del GTD se distingue por el uso de piel en lugar de plástico. La lista de piezas diseñadas incluye el Topper, las cubiertas de los sensores de choque y otros componentes plásticos.

 

Además, las cubiertas de los sensores de choque se diseñaron y liberaron específicamente para Mustang GTD y otros vehículos en desarrollo. Asimismo, se adaptaron componentes clave para alinearse con los nuevos materiales, como la bolsa de aire, y los procesos de manufactura, tales como el forrado en piel del Topper.

 

En cuanto a las validaciones y pruebas, se llevó a cabo un exhaustivo trabajo de validación tanto virtual como física de los componentes, asegurando su correcto funcionamiento y seguridad. La coordinación y gestión de actividades fue crucial, especialmente debido a la confidencialidad de información. Este esfuerzo de colaboración implicó una fuerte comunicación y cooperación entre equipos ubicados en México, Canadá, Estados Unidos y Alemania.

 

Solicitudes abiertas ahora en México

El debut en México de Mustang GTD inicia el jueves 13 de junio, a través de la página web themustanggtd.com, los compradores aspirantes podrán conocer todos los detalles del proceso de selección, así como someter la solicitud para adquirir un Mustang GTD.

 

Síguenos en FacebookX y LinkedIn