Ingresos en el segundo trimestre del año fiscal 2023 de 5,300 millones de euros, un 36 por ciento más que el segundo trimestre del año fiscal 22 y un 20 por ciento más que el primer trimestre del año fiscal 2023.
- La rentabilidad y el flujo de caja mejoraron con un margen EBIT positivo del 1 % y un flujo de caja cercano al punto de equilibrio, mientras que la pérdida antes de impuestos se redujo a 173 millones de euros
- Los resultados mejorados reflejan una sólida combinación de modelos y precios con ventas al por mayor de 75 mil unidades que aumentaron un 17,6 por ciento frente al segundo trimestre del año fiscal 22 y un 4,9 por ciento frente al primer trimestre del año fiscal 23, pero por debajo de lo previsto debido a que continúan las restricciones de suministro de semiconductores
- El aumento de la producción del New Range Rover y New Range Rover Sport mejoró con 13 537 unidades vendidas al por mayor en el trimestre, frente a las 5790 del primer trimestre.
- La fuerte demanda continúa con la cartera de pedidos de los clientes ahora en 205.000 unidades; nuestros tres modelos más rentables, el Nuevo Range Rover, el Nuevo Range Rover Sport y el Defender representan más del 70% de la cartera de pedidos
- Se espera que el aumento de los acuerdos de asociación con proveedores de semiconductores permita mejorar los volúmenes en la segunda mitad del año fiscal que finaliza en marzo de 2023
- La liquidez se mantiene sólida en 5,200 millones de euros, incluidos 3,700 millones en efectivo y 1,500 millones en línea de crédito rotativa no utilizada
La transformación de Reimagine continua
- La asociación estratégica con Wolfspeed, asegura el suministro de tecnología de semiconductores de carburo de silicio para inversores, parte integral de la electrificación de nuestras marcas Range Rover, Discovery, Defender y Jaguar de próxima generación, con más acuerdos con proveedores estratégicos de semiconductores
- El desarrollo de un nuevo modelo de electrificación está en camino con la tarea de transformar nuestras plantas de Reino Unido para la próxima generación de autos eléctricos (BEV)
- Se implementó el Programa de Habilidades Futuras para mejorar las habilidades y preparar a 29 mil colaboradores de nuestra fuerza laboral con el objetivo de construir y dar servicio a nuevos autos BEV
- El último F-Type se lanzará en marzo de 2023, marcando los 75 años de los icónicos autos deportivos Jaguar V8, antes de que Jaguar se convierta en una marca de lujo moderna completamente eléctrica a partir de 2025
- El programa de transformación Refocus entregó un valor adicional de 300 millones de euros en el segundo trimestre y sigue en camino de entregar mil millones de euros este año
Jaguar Land Rover Automotive plc informó sus resultados financieros de los tres meses hasta el 30 de septiembre de 2022 (Q2 FY23).
Los ingresos fueron de 5,300 millones de euros en el segundo trimestre del año fiscal 2023, un aumento del 36 % interanual desde el segundo trimestre del año fiscal 2022, lo que refleja una sólida combinación de modelos y precios con volúmenes mayoristas (excluyendo China) de 75 307, un 17,6% más interanual y un 4,9% respecto al anterior cuarto. El aumento al por mayor fue menor de lo planeado, principalmente debido a un suministro, menor de lo esperado, de semiconductores especializados de un proveedor que no se pudo reabastecer fácilmente en el trimestre. El aumento de la producción del nuevo Range Rover y New Range Rover Sport mejoró con 13,537 unidades vendidas al por mayor en el trimestre, frente a las 5,790 del primer trimestre.
Las ventas minoristas del trimestre fueron de 88.121 vehículos, un aumento del 11,8 % en comparación con el trimestre anterior que finalizó el 30 de junio de 2022. Las ventas minoristas fueron mayores en China (+38 %), América del Norte (+27 %) y en el extranjero (+14 %) pero fueron menores en el Reino Unido (-7%) y Europa (-10%).
La rentabilidad en el trimestre mejoró con un margen EBIT positivo del 1% en comparación con un margen EBIT negativo hace un año. El PBT total fue una pérdida de 173 millones de euros, pero mejoró con respecto a una pérdida de 302 millones hace un año. El margen mejorado refleja el aumento de la producción de los nuevos Range Rover y Range Rover Sport y la mejora de los precios con mayores ventas al por mayor. El programa de transformación Refocus entregó un valor de 300 millones de euros en el segundo trimestre (550 millones de euros hasta la fecha) y está en camino de lograr un objetivo de mil millones de euros más en el año para ayudar a mitigar el impacto de la inflación.
El flujo de caja libre en el trimestre estuvo cerca del punto de equilibrio con 15 millones de euros, incluso después de más de 100 millones de salidas de capital de trabajo. Jaguar Land Rover finalizó el trimestre con una liquidez total de 5,200 millones de euros, incluido efectivo e inversiones a corto plazo de 3,700 millones de y la línea de crédito renovable no utilizada de 1,500 millones de euros.
A pesar de las actuales limitaciones de semiconductores, la demanda de productos Jaguar Land Rover sigue siendo muy fuerte. La cartera de pedidos total asciende ahora a 205 mil unidades, unos 5 mil pedidos más desde el 30 de junio de 2022, con nuestros tres modelos más rentables y deseados, el New Range Rover, el New Range Rover Sport y el Defender, que representan más del 70 % de la cartera de pedidos.
Jaguar Land Rover sigue centrándose en firmar acuerdos de colaboración a largo plazo con proveedores de semiconductoreslo que mejora la visibilidad del futuro suministro. Se espera que los volúmenes de producción y ventas mejoren con márgenes de ganancias positivos y flujo de efectivo esperado en la segunda mitad del año fiscal 2023 y se espera que el flujo de efectivo esté cerca del punto de equilibrio para el año financiero completo.