⮕ AT&T prepara Fin de Año
⮕ UPS impulsa a más de 120,000 emprendedores
⮕ J&T Express anuncia expansión en México
En México, DHL Supply Chain anunció mejoras significativas en la eficiencia y seguridad en la cadena de suministro de dispositivos médicos, favoreciendo un crecimiento anual del 6.2% en este nicho de negocios. Este desarrollo está siendo impulsado en gran parte por la tendencia del "nearshoring", que aún sigue beneficiando a estados como Jalisco, Chihuahua y Baja California, dijo la empresa. Tijuana, en particular, se ha consolidado como uno de los "hubs" más relevantes a nivel mundial para esta industria. De acuerdo con la AMID, México es el principal mercado de dispositivos médicos en América Latina y el séptimo exportador mundial.
DHL y AT&T preparan Fin de Año
La compañía de logística también anunció que está reforzando los procesos logísticos para atender el aumento en la demanda de teléfonos celulares, accesorios y tarjetas SIM para fin de año, en una alianza con AT&T México. Mario Rodríguez de la Gala, presidente de DHL Supply Chain México, destacó la colaboración de nueve años, logrando una operación eficiente y precisa al operar almacenes avanzados en Monterrey, Guadalajara, Estado de México, Villahermosa y Mérida, con tecnologías de clase mundial que aseguran una exactitud del inventario del 100%.
UPS lanza apoyo a 120,000 Pymes
UPS lanzó "Conecta Pymes", una iniciativa que ha beneficiado a más de 17,000 empresas en México y América Latina. A través de este programa, UPS ha apoyado la capacitación de más de 120,000 emprendedores a nivel global en temas clave como logística, comercio internacional y digitalización. El programa tuvo la colaboración del Tecnológico de Monterrey para ofrecer asesoría especializada a los participantes. El año pasado, el programa migró hacia una plataforma en línea, permitiendo a los participantes acceder a capacitaciones 24/7. Hasta la fecha, más de 6,000 empresarios han sido capacitados en "webinars" y talleres.
J&T Express impulsa e-commerce
J&T Express, empresa de servicios de logística y última milla en el sudeste de Asia y China, expandirá en México su presencia como un socio estratégico en el sector del "e-commerce". La compañía cuenta con una red de cobertura nacional, más de 50 clientes activos enfocados en comercio electrónico y una destacada participación en envíos internacionales. Continúa ampliando su presencia y adaptándose a las necesidades del mercado mexicano. La empresa acelera su crecimiento y ha incrementado su colaboración con empresas nacionales de soluciones en envío como Envíatodo, Envíosperros, Envíoclick y Skydropx.
Por Edna Herrera /Síguenos en Facebook, X y LinkedIn