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EE.UU. asigna 8,200 mdd a trenes de pasajeros y alta velocidad

La Administración del Presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, invertirá 8,200 millones de dólares en 10 proyectos ferroviarios de pasajeros para desarrollar dos corredores de alta velocidad y expandir el servicio y el rendimiento de las redes existentes del Amtrak.

 

El anuncio fue realizado el fin de semana por la Administración Federal de Ferrocarriles (FRA) del Departamento de Transporte (DOT), calificando la financiación como un "hecho sin precedentes".

 

Este presupuesto se suma a otra asignación previamente aprobada por 16,400 millones de dólares, misma que se destinará a 25 proyectos en el Corredor Noreste, según fue anunciado el pasado mes de noviembre.

 

Nuevos corredores de pasaje

 

Según el comunicado del DOT, la inversión tiene como objetivo facilitar servicios ferroviarios de alta velocidad en el Valle Central de California y establecer un nuevo corredor entre Las Vegas, Nevada y el sur de California, proporcionando servicios a alrededor de 11 millones de pasajeros al año.

 

Además, esta inversión posibilitará llevar a cabo mejoras significativas en la ruta de conexión ya existente entre el norte de Virginia y el sureste con el Corredor Noreste.

 

El proyecto también busca ampliar las frecuencias en el Corredor Keystone de Pensilvania, que conecta las ciudades de Filadelfia y Pittsburgh, así como expandir el corredor Piedmont en Carolina del Norte.

 

Asignación total; 30 mil MDD

 

Además, contempla inversiones en la estación Union Station de Chicago, Illinois y mejoras en el servicio en los estados de Maine, Montana y Alaska.

 

“Este viernes la Administración Biden-Harris da otro paso histórico para poner en marcha el sistema ferroviario de pasajeros que los estadounidenses han estado pidiendo”, dijo Pete Buttigieg, el secretario del Transporte de los EE.UU.

 

La administración actual del presidente anunció una inversión histórica de casi 30,000 millones de dólares para el sistema ferroviario del país, lo que representa la asignación más grande en ferrocarriles de pasajeros desde la creación de Amtrak en 1971, la red estatal interurbana de trenes de pasajeros.

 

Staff


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