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CMA CGM y Ferromex

El gigante marítimo CMA CGM México y Ferromex, pusieron en marcha el primer servicio denominado “tren en bloque”, desde el puerto de Manzanillo, como parte de una alianza dirigida a eficientar el desalojo de contenedores en tiempos récord.

 

Las compañías iniciaron el fin de semana, la operación del “tren en bloque” en un primer movimiento aproximado a los 202 contenedores con destino a los patios de Cuautitlán, una región situada en la zona metropolitana a de Valle de México.

 

El esquema “tren en bloque” es resultado del desarrollo de mejores estrategias a favor del proceso logístico en busca de satisfacer la exigente demanda de servicios y eficiencias, por parte de clientes y porteadores de carga.

 

Además, este servicio representa una ventaja para los usuarios, quienes pueden disponer de la carga en 29 horas de punta a punta, es decir dese el puerto al destino final, con el sello de seguridad y eficacia.

 

Asimismo, Ferromex ofrece los mejores tiempos de tránsito a sus clientes hasta las terminales del Valle de México.

 

Contando con la seguridad y trazabilidad efectiva de la carga, así como la salida expedita desde el puerto de Manzanillo, las operaciones ferroviarias permiten un tratamiento preferencial a los contenedores de CMA CGM, dijeron fuentes del sector marítimo.

 

La modalidad de trenes en bloque ya opera en el Puerto de Lázaro Cárdenas, donde otros operadores ferroviarios realizaron su primer servicio, en diciembre del año pasado.

 

Los usuarios han comprobado un excelente tiempo de tránsito intermodal, muy corto y confiable gracias a un volumen de hasta 232 contenedores llenos de ida y 250 contenedores llenos de regreso.

 

El ferrocarril ofrece importantes ventajas para el movimiento de grandes volúmenes por ser un medio de transporte rápido, seguro y bajo en emisiones para el traslado de bienes y mercancías por el territorio nacional.

 

Staff


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