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Canadian Pacific

La fusión de los ferrocarriles Canadian Pacific y Kansas City Southern abrirá nuevas oportunidades para el movimiento de granos desde Canadá, con nuevos destinos de exportación en los EE.UU., incluyendo a México.

 

Sujeto a la aprobación regulatoria del STB de EE.UU., la fusión de ambas compañías ferroviarias, proporcionará nuevas rutas de larga distancia, ampliará más el alcance de mercado y creará mayores oportunidades de envío, indica Canadian Pacific (CP) en su informe de perspectivas del servicio de granos de CP para 2022-2023.

 

Además, señala que ofrecerá beneficios a los transportistas de granos de Canadá al crear un servicio de transporte de una sola línea eficiente desde la red de granos ricos en origen de CP, hasta los puntos de venta de EE.UU. y México, incluidos 12 puertos del Golfo y el Pacífico, con el fin de mejorar el flujo de granos.

 

"Una vez que obtengan la aprobación del control, las dos compañías se integrarán por completo dentro de tres años, desbloqueando todos los beneficios de la combinación, ampliando las opciones para los transportistas al conectar productos agrícolas valiosos con nuevos puertos y nuevos mercados", dijo Keith E. Creel, presidente y director general de Canadian Pacific Railway Limited en el reporte enviado a Omar Alghabra, Ministro de Transporte de Canadá.

 

A causa de las severas condiciones de sequía en las praderas en el verano de 2021, la ola de Ómicron, entre otras causas, la cosecha de granos del oeste de Canadá de 2021-2022 fue la más pequeña en más de una década.

 

Por lo anterior, el volumen total de granos y productos de granos canadienses transportados durante ese periodo hizo que retrocediera aproximadamente un 43%, en comparación con el volumen récord de 2020-2021 de 30,62 millones de toneladas métricas (MMT).

 

A pesar de esto, CP espera una cosecha típica de granos en el año de cosecha 2022–2023, basado en el pronóstico de este año, con la cosecha de 93 MMT y la producción de granos del oeste de Canadá en 71 MMT.

 

Esto permitirá que la ferroviaria mueva más de 25 MMT de granos y productos de granos en 2023-24, con capacidad para mover más durante el año de cosecha, sujeto a la demanda del mercado.

 

Mientras tanto este año, CP completará una inversión plurianual de 500 mdd para comprar 5,900 carros nuevos tipo tolva de granos de alta capacidad, lo que sumará a unos 7,300 nuevos carros, propiedad de CP y en arrendamiento, en servicio activo para fines de 2022, generando ganancias de capacidad significativas para la cadena de suministro de granos de Canadá.

 

Daniel Zurita


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