Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Cabotaje

De concretarse la iniciativa de reformas a la Ley de Aviación Civil y de Aeropuertos que abre el transporte domestico a compañías extranjeras se pondrían en riesgo a 1.5 millones de empleos directos en el sector aéreo nacional.

 

El conjunto de reformas enviadas a la Cámara de Diputados, por Andrés Manuel López Obrador, también afectarían negativamente a la generación en el PIB del sector que actualmente se sitúa en el 3.5% del total nacional.

 

José Gual Ángeles, secretario General de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, dijo que estas modificaciones al cabotaje deben ser valoradas en toda su dimensión por el impacto negativo al sector.

 

En el foro “El Futuro de la Aviación Nacional: Desafíos y Alternativas”, Gual Ángeles y los integrantes de la industria de la aviación, instaron a los diputados a no aprobar las reformas.

 

Al evento asistieron los diputados, Alejandra Pani Barragán y Emmanuel Reyes Carmona, integrantes de la Comisión de Infraestructura, quienes coincidieron en que aún se desconocen las implicaciones de la propuesta.

 

Por tanto, solicitarán una ampliación del periodo para dictaminar el proyecto de modificaciones a dichas leyes, a más tardar el próximo 30 de abril.

 

AA aumenta 

 

American Airlines está preparada para igualar las tasas de pago y la fórmula de participación de ganancias con su competidor Delta Air Lines, proporcionadas en su nuevo contrato de piloto.

 

El Presidente ejecutivo, Robert Isom, dijo desde Atlanta a los pilotos estadounidenses que igualar el trato con Delta resultará en un contrato por valor de más de 7 mil mdd para ellos.

 

La nueva contrata salarial prevé un formato acumulativo del 34%, un pago único de suma global, primas de seguro de salud reducidas y mejoras en el pago de días feriados, vacaciones.

 

Alianza con SkyTeam

 

Virgin Atlantic se unió formalmente a SkyTeam, la alianza mundial de aerolíneas, en una ceremonia de firma celebrada en Londres.

 

El acuerdo significa que Virgin Atlantic se convierte en la primera y única aerolínea miembro de SkyTeam en el Reino Unido, lo que refuerza la red transatlántica de la alianza y los servicios desde y hacia los aeropuertos de Heathrow y Manchester.

 

Los clientes de Virgin Atlantic ahora se beneficiarán de una experiencia de cliente uniforme y sin inconvenientes en 1.000 destinos globales en más de 170 países.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).