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Lala

El productor de lácteos, Grupo LALA, sorteó el segundo trimestre del año con resultados financieros favorables, superando los 330 mdp de utilidad neta, pese al entorno inflacionario.

 

“Ante un entorno operativo sujeto aún a las presiones inflacionarias en la mayoría de los sectores, nuestros resultados reflejan nuestro compromiso de mejorar el desempeño en nuestros mercados clave”, expresó Arquímedes Celis, director General de Grupo LALA.

 

Para afianzar su desarrollo, al 30 de junio de 2022, la empresa invirtió 968 mdp en gastos de capital para expandir su capacidad y mantenimiento.

 

Grupo Lala opera una de las flotas de reparto más grandes de México que supera las 7,500 unidades para la distribución de más de 600 productos a más de 628,000 de puntos de venta.

 

De acuerdo con el reporte trimestral enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, las ventas netas totales de Lala incrementaron 15.8%, año con año, para alcanzar 23,357 mdp, un alza de 14.7% en moneda constante.

 

Aunque los costos se incrementaron 16.5% contra el año anterior, derivado de la inflación en los principales insumos. Al igual que sus gastos operativos en 10.5% año con año, a 6,131 mdp de pesos, principalmente por los impactos inflacionarios.

 

Aun así, la utilidad neta reportada en el periodo en cuestión fue de 335 mdp, con un margen neto de 1.4% en comparación a los 160 mdp en el mismo periodo del 2021.

 

La utilidad bruta cerró en 7,514 mdps, que representa un margen de 32.2%, en comparación con el mismo periodo del 2021 y el flujo operativo (o EBITDA) sumó 2,209 mdp, un aumento anual del 21.0% con respecto al mismo periodo de 2021.

 

LALA reportó 647 mdp en gastos financieros netos para el segundo trimestre, lo que representó un aumento de 19.3% año con año, principalmente, por los incrementos de las tasas de referencia.

 

“La disciplina operativa y financiera nos permite avanzar hacia nuestros objetivos de rentabilidad y apalancamiento, reflejando nuestro firme compromiso de crear valor para todos los grupos de interés”, añadió Celis.

 

Grupo Lala opera 29 plantas de producción y 172 centros de distribución en México, Brasil, Estados Unidos y Centroamérica, y cuenta con el apoyo de más de 40,000 colaboradores. En su portafolio de marcas destacan LALA®, Nutri® y Vigor®.

 

Edna Herrera