Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

ventas

El comercio minorista reportó las ventas de mayo en la categoría mismas tiendas (VMT), versus tiendas con al menos un año en operación, aumentaron 11.3%.

 

Las ventas de tiendas totales (VTT) se incrementaron 13.6% con respecto del mismo periodo del 2021. La ANTAD, conformada por más de 46,000 tiendas, sumó un total de 545 mil millones de pesos en ventas al quinto mes, detalló INTERCAM Banco.

 

 “Los datos fueron positivos y las ventas fueron impulsadas por el día de las madres. Además, se llevó a cabo el Hot Sale a nivel nacional y promueve las compras por internet, por medio de descuentos de los comercios en línea, y participaron Liverpool, Suburbia y Palacio de Hierro, entre otros”, expuso un documento emitido por Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

 

El evento del 23 al 31 de mayo

 

Otro factor que también beneficia los resultados de las tiendas asociadas a la ANTAD son las remesas, con un monto de 4,718 mdd en abril, la más alta desde diciembre del 2021, y representa en términos anuales, un aumento de 16.5 por ciento.

 

Destaca el informe que las cifras continúan siendo impulsadas por el alza en precios. Al descartar la inflación que se colocó en 7.65% en mayo, según cifras de Inegi, las VMT de la asociación incrementaron 3.4% en términos reales.

 

En cuanto a la confianza del consumidor, ésta se ubicó en 44.2 puntos, mismo nivel que el registrado en el mes previo. Mientras que en su comparación anual avanzó 1.4 puntos, que significó 42.8 puntos en mayo de 2021.

 

“Sin embargo, las presiones y la incertidumbre en torno a la inflación continúan. Seguimos sin descartar que esto impacte la confianza del consumidor, lo que podría llevar a una disminución en el consumo discrecional y se reflejaría en menores ventas de tiendas departamentales y especializadas”, puntualizó INTERCAM Banco.

 

Edna Herrera 

Siguenos en

Facebook Twitter