Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Heineken digitaliza la logística cervecera

El productor de cerveza Heineken México, está afianzando una estrategia de digitalización en su cadena logística y de reparto, en busca incrementar la eficiencia y tener mayor control de las operaciones.

 

Leopoldo Andrés, director de distribución secundaria de Heineken México, dijo que, a dos años de contar con la transformación digital, la cervecera ha tenido una transformación total para servir mejor a sus 300 mil clientes.

 

“La adopción de procesos digitales más evolucionados, con la data que obtenemos para mejorar nuestro sistema de distribución de última milla, permitió anticiparnos a las necesidades de nuestros clientes y proveedores”, dijo el directivo.

 

Al hablar sobre las innovaciones cadena de distribución de Heineken, explicó que la estrategia de la cervecera para mejorar a nivel logístico, fue cambiar los procesos manuales de reparto, transformando la operatividad del personal que entrega productos a clientes finales a lo largo y ancho del país.

 

“Contratamos como proveedor a Unigis, cuya plataforma inteligente, nos permite contar con la gestión integral del transporte, administración de pedidos, monitoreo logístico, control de entregas con la visibilidad de la operación en tiempo real, entre otros módulos logísticos”, detalló.

 

Luego explicó que la gestión digital del transporte entre proveedores y clientes, proporciona un mejor servicio en beneficio de los consumidores finales.

 

Heineken México, opera 7 plantas y emplea a unos 18,000 colaboradores.

 

Cuenta con 21 marcas y más de 35 productos, así como el portafolio más amplio del mercado.

 

A finales del 2008, Heineken compró Cervecería Moctezuma a Grupo Femsa, que incluyó todas las marcas de cervezas Sol, Carta Blanca, Dos XX, Laguer, Kloster Bohemia, Tecate, Superior y Noche Buena.

 

Edna Herrera


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).