Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
DHL Express

El CEO de DHL Express México, Antonio Arranz, presentó su libro: “Cadenas Eficientes, Empresas Invencibles”, el cual plasma su experiencia sobre un panorama actualizado de las cadenas de suministro.

 

“Es una guía que plantea la columna vertebral de una empresa, es decir, cómo interactúan los factores necesarios para conformar la red de comercio, con un lenguaje simple y coloquial”, expresó en entrevista.

 

Arranz agregó que el propósito de “Cadenas Eficientes, Empresas Invencibles” es compartir conocimientos para que se conecten las operaciones de manera eficiente y con ello se pueda cumplir la promesa de venta de los clientes.

 

“Esta publicación no pretende ser un tratado enciclopédico, sino que pretende difundir la importancia de la logística en el desarrollo económico del país.

 

Se trata, dijo, de compartir lo que ocurre en el mundo real desde mi experiencia empresarial”.

 

El libro ofrece una serie de herramientas, metodologías, procesos e insights (visión interna), que se pueden adaptar a las necesidades de pequeñas y medianas empresas con prácticas innovadoras para incrementar la competitividad en el mercado.

 

“La pandemia en estos últimos dos años, nos mostró la importancia de contar con cadenas de suministro y redes logísticas sólidas.

 

“Las empresas logísticas cobraron mayor importancia para convertirse en un activo estratégico y una fuente de valor”, dijo.

 

Para Arranz, las tendencias de logística de DHL contemplan la descarbonización, los robots, el big data, la diversificación de la cadena de suministro y las soluciones energéticas alternativas, que transformarán la logística en la próxima década.

 

Automatización

 

Los operadores 4.0 en materia logística deben tomar en cuenta el aumento de la demanda por parte de los consumidores que exigen un mayor grado de automatización y eficiencia.

 

DHL está avanzando en estas tendencias en más de 720 puntos de venta propios en el país, y casi 500 en un esquema de alianza que ayudan a ser un enlace comercial en poblaciones remotas.

 

Desde enero de 2011, Arranz asumió el cargo de CEO de DHL Express México, situándose como como pieza clave en el desarrollo y operación de la estrategia de negocio.

 

Además de haber contribuido de forma decisiva en diferentes proyectos de la región Américas, siempre con liderazgo y pensamiento innovador.

 

DHL Express es el proveedor mundial líder en envíos exprés y logística con presencia en más de 220 países.

 

Edna Herrera 

 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).