Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
transporte

El Indicador de Pedidos Manufactureros (IPM) de Equipos de Transporte retrocedió en septiembre a 49.9 puntos, una diferencia a la baja de 1.5 puntos en su comparativo con el mismo mes del 2021.

 

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), elabora las expectativas considerando los directivos empresariales del sector que capta en la Encuesta Mensual de Opinión Empresarial (EMOE), para las siguientes variables: pedidos, producción, personal ocupado, oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores e inventarios de insumos.

 

La EMOE se lleva a cabo mensualmente y tiene como base una muestra de 1,492 empresas a nivel nacional.

 

En general, de acuerdo con datos originales, en septiembre, el IPM mostró una disminución anual de 1.8 puntos y se situó en 51.4 puntos.

 

Según datos desestacionalizados, el IPM registró un descenso mensual de 0.36 puntos, al ubicarse en 51.2 puntos, permaneciendo, por vigésimo sexto mes consecutivo por arriba del umbral de los 50 puntos. De este modo, hiló 26 meses consecutivos sobre el umbral de 50 puntos.

 

Por grupos de subsectores de actividad, además del de Equipo de Transporte, otros como Alimentos y bebidas; Derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule; Minerales no metálicos y metálicas básicas; y Textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel y otras, registraron caídas anuales a 49.5 (-4.2), 53.9 (-0.3), 51.5 (-3.7) y a 49.1 (-3.7) puntos, respectivamente.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).