Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Inegi

La Inversión Fija Bruta en equipo de transporte durante el primer semestre del año aumentó 5% nacional y 10.4% en importado de acuerdo con el Inegi.

 

Lo anterior en comparación con el mismo periodo del 2021, según cifras originales dadas a conocer este martes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Solo en junio, la Inversión Fija Bruta en equipo de transporte importado aumentó 14.9% a tasa anual.

 

Mientras, con cifras desestacionalizadas, a nivel nacional, creció menos con un avance apenas del 2.6% frente al mismo mes del 2021.

 

No obstante, en su comparación con el mes previo de este año, es decir, con mayo del mismo año, los gastos en equipo de transporte se desaceleraron.

 

Las importaciones registraron un ligero aumento de 0.7%, mientras los nacionales presentaron una caída de 4.4% a cifras desestacionalizadas.

 

IFB sube

 

En general el indicador de Inversión Fija Bruta, para el sexto mes del año según cifras desestacionalizadas aumentó 0.7 % a tasa mensual y 8.5% a tasa anual.

 

Al interior de este, los gastos efectuados en Maquinaria y Equipo (de origen nacional e importado) incrementaron 1.3 % a tasa mensual y en Construcción, 0.4 por ciento.

 

A tasa anual, con cifras desestacionalizadas, ambos gastos incrementaron en 14.2% y 2.9%, en el mismo orden.

 

Según cifras originales, en el primer trimestre del año, la Inversión Fija Bruta aumentó 6.3% a tasa anual, con crecimientos al interior de 2.2% para el rubro de construcción y de 11.6% en maquinaria y equipo.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).