PUERTOS Y TERMINALES
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Edna Herrera
El sector portuario requerirá de nuevos apoyos para recuperarse y reconstruirse tras la crisis de Covid-19 y desarrollar nuevos conocimientos, especialmente relacionados con la digitalización de la gestión portuaria y la resiliencia, de acuerdo con una previsión de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).
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Daniel Zurita/Gabriel Rodríguez
De enero a noviembre, la carga portuaria mantuvo un ritmo moderado sin variaciones representativas, confirmando la desaceleración registrada a partir de 2019, en sintonía con el desempeño de la economía, al avanzar un 6.7% y totalizar las 260 millones 849 mil 121 toneladas, con relación a las 244 millones 443 mil 587 registradas en el mismo lapso del 2020.
Leer más: Movimiento portuario sin variaciones frente a contenedores imparables +21.4%
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Gabriel Rodríguez
El sector marítimo y portuario transitó en 2021 por uno de los periodos más complejos en los últimos tiempos, y quedará marcado, como el año de la transferencia de los puertos del poder civil a la Secretaría de Marina (Semar), tras un proceso legislativo que concluyó, con la ocupación de la Coordinación de Puertos y Marina Mercante, el 6 de junio pasado.
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