Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

CICE

El operador portuario Grupo CICE, alcanzó un récord de 59 buques y un desplazamiento 514 mil 882 toneladas en el Puerto de Tampico.

 

El conglomerado de transporte, logística y maniobrista portuario Grupo Corporación Integral de Comercio Exterior (CICE), reportó una operación total de 465 mil 680 toneladas de carga general en los tres primeros meses de este año, lo que representó el 91% de la carga total manejada en el puerto de Tampico.

 

En los casi 60 buques que atendió CICE que dirige Leoncio Pérez, operó alrededor de 4 mil 812 toneladas en contenedores en el primer trimestre de este año.

 

Los graneles de mayor desplazamiento fueron los agrícolas, que representaron hasta el 6% de las toneladas netas en lo que va del año, con hasta 32 mil 100 toneladas.

 

En tanto, los graneles minerales ocuparon el 2% de la carga, para situarse en las 5 mil 980 toneladas, de acuerdo con los datos de la empresa maniobrista, pionera en el sistema portuario nacional.

 

Lo anterior, seguido del segmento de fertilizantes, que se ubicaron en las 6,309 toneladas netas en los tres primeros meses del año.

 

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Marina (Semar), en enero y febrero de este año, el puerto de Tampico manejó hasta 1 millón 255 mil 740 toneladas de carga, un incremento del 1%, en comparación con  1 millón 243 mil 550 del mismo lapso del 2021,.

 

Dinamismo

 

Con una trayectoria de más de 30 años, el Grupo CICE ha consolidado sus servicios y operaciones en el país, recibió por noveno año consecutivo el Distintivo ESR, en la categoría de “Empresas Grandes en México”.

 

Debido a un fuerte dinamismo en su división de transportes, adquirió cinco unidades Freightliner Cascadia 2022, dos tractores Sitrak CNG C7H 2022 y 10 cajas secas de 53 pies a inicio de año, para fortalecer su flotilla y servicios a la carga.

 

Además incorporó 10 cajas secas de 53’ del modelo más reciente de Fruehauf, fabricadas para mejorar la capacidad de carga y reducir la cantidad de viajes y procesos de carga y descarga.

 

Daniel Zurita

Siguenos en

Facebook Twitter