Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
I-T- Cosco Shipping y OOCL lanzan nueva ruta Asia-México
  • Almirante Julio César Pescina Ávila, nuevo Subsecretario de Marina
  • Astom mejora operatividad de Manzanillo
  • CGPMM firma convenio con Carnival Cruise

 

Cosco Shipping y su filial con sede en Hong Kong, OOCL, ya cuentan con un servicio express entre Asia y México desde principios de mayo. La ruta ofrece un tránsito rápido de 15 días desde Qingdao a Ensenada, Baja California, y de 20 días desde Qingdao a Manzanillo.

 

El servicio transpacífico Latin Pacific 5 (TLP5) atiende principalmente la costa norte de China, incluyendo recaladas en Ningbo, Shanghái, Qingdao y Dalian, junto con los puertos de Ensenada y Manzanillo. Los arribos adicionales en Asia incluyen Yokohama (Japón) y Busan (Corea del Sur).

 

El director comercial de OOCL, Michael Xu, dijo que TLP5 tiene el fin de satisfacer la creciente demanda del transporte marítimo entre Asia y México, así como brindar opciones competitivas para los importadores en el país.

 

Almirante Julio César Pescina Ávila, nuevo Subsecretario de Marina

 

El almirante Julio César Pescina Ávila fue designado como Subsecretario de la Secretaría de Marina (Semar), ocupando el lugar de José Luis Arellano Ruiz. Pescina Ávila cuenta con una vasta trayectoria en la Armada de México, donde ha ocupado puestos relevantes, como comandante de la Octava y de la Décimo Segunda regiones navales. Fue director de Dragado y Desarrollo Portuario de la Semar y agregado naval en la embajada de México en Argentina y Uruguay. Cuenta con numerosas condecoraciones, como la Perseverancia de Sexta a Primera Clase y la Medalla de la Armada Argentina al Mérito. El lugar que ocupaba Pescina Ávila como inspector y contralor lo ocupará ahora el vicealmirante Ramiro Lobato Camacho.

 

Astom mejora operatividad de Manzanillo

 

A un año de su creación, la Asociación de Terminales y Operadores de Manzanillo (Astom) continúa con la modernización del puerto. Recibió la grúa más grande del mundo fuera de Asia, con 60 metros de altura, para atender buques de mayores dimensiones e incorporará nuevos escáneres en la aduana para agilizar las operaciones que, solo con Asia, crecieron 20 por ciento. Estas acciones se realizan para mejorar la infraestructura operativa ante los altos volúmenes de carga que salen y entran al puerto de Manzanillo.

 

CGPMM firma convenio con Carnival Cruise

 

La Coordinación General de Puertos y Marina Mercante (CGPMM), mediante la Universidad Marítima y Portuaria de México, firmó un convenio con Carnival Cruise Line, la compañía de cruceros más grande del mundo, para que estudiantes y pasantes de escuelas náuticas de Veracruz, Tampico y Mazatlán realicen prácticas profesionales. Mediante un proceso de selección, se elegirá a pasantes y estudiantes a partir del séptimo semestre de las licenciaturas de piloto naval y maquinista naval para realizar sus prácticas a bordo de los cruceros por un periodo de 180 días.

 

Por Edna Herrera/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).