Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
CICE

Para enfrentar la demanda de fletes desde y hacia el puerto de Veracruz, CICE Transportes está fortaleciendo la flota de camiones, semirremolques y cajas secas de carga.

 

CICE Transportes, es una división del operador portuario y logístico Grupo CICE, que en los últimos años ha registrado un crecimiento exponencial como integrador logístico, a medida que ha incrementado la infraestructura de patios externos, almacenes, equipamiento de grúas y desarrollo tecnológico.

 

CICE, que encabeza Leoncio Pérez, ahora está fortaleciendo su división de transportes con la integración de nuevos equipos de tractocamiones gracias a su fuerte posición de hurgador clave.

 

Y es que la compañía ahora está liderando la cadena de suministro desde y hacia el puerto de Veracruz.

 

Por ello la reciente adquisición de cinco nuevas unidades Freightliner Cascadia 2022, dos tractores Sitrak CNG C7H 2022 y 10 cajas secas de 53 pies de la arrendadora TIP, resulta estratégica en el plan de expansión.

 

Los vehículos Freightliner Cascadia, de gran rendimiento de combustible, con motor DD13 Euro V y transmisión DT12, fueron seleccionados para eficientar el tiempo de traslado y optimizar el manejo de la carga en cada viaje.

 

“Sabemos que las necesidades de transporte eficiente son cada vez mayores y los requerimientos de este sector exigen que los transportistas mejoremos los estándares de calidad”, dijo CICE en medios sociales.

 

Las unidades Sitrak CNG CH7 -las primeras de este modelo que incorpora CICE Transportes, se caracterizan por usar gas natural comprimido y ahorrar hasta 40% en combustible, con retardador hidráulico, sistema periférico y tren motriz que benefician la conducción prolongada.

 

Ambos modelos cumplen con la norma Euro V en materia de reducción de gases contaminantes, cuyos índices de cumplimiento atienden los niveles de emisiones más bajos globalmente.

 

Los tractocamiones y contenedores contribuyen a una mejor eficiencia, con este indicador como base CICE también adquirió remolques del fabricante Fruehauf de 53 pies.

 

En tanto las cajas mejoran la capacidad de carga, lo que permite reducir la cantidad de viajes y procesos de carga y descarga de mercancías, para que los transportistas ofrezcan ventajas competitivas en el mercado proporcionados por TIP México.

 

Daniel Zurita


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).