Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Fonatur transfiere Marinas a las Administraciones del Sistema Portuario

Como parte de su desmantelamiento, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) entregó un Resolutivo de Cesión Total de Derechos del Título de Concesión de varias marinas en beneficio de cinco puertos a través de las empresas estatales Administraciones del Sistema Portuario Nacional, dependiente de la Secretaría de Marina.

 

Las Administraciones beneficiadas con esta transferencia son Guaymas, Ensenada, Puerto Vallarta, Mazatlán y Progreso. Este proceso implica la cesión de derechos y obligaciones para asegurar el funcionamiento de los servicios dirigidos al turismo náutico, tanto nacional como extranjero, según información dada a conocer por la Coordinación de Puertos y Marina Mercante dependiente de la Semar.

 

Semar supervisa

 

El acto protocolario contó con la presencia del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Marina, la Dirección General de Fomento y Administración Portuaria, y la Dirección General de Puertos de esta Coordinación, según lo publicado en medios sociales.

 

Adicionalmente, al inicio de este año, se llevó a cabo otro acto protocolario de entrega-recepción relacionado con la "Marina Fonatur La Paz".

 

El contrato de Cesión Parcial de Derechos, anteriormente establecido con la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur, fue transferido a la ASIPONA Cabo San Lucas.

 

Esta última entidad asumió ahora la responsabilidad de la administración y operación de dicha marina.

 

Por Daniel Zurita/ Síguenos en FacebookX y LinkedIn


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).