Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
SSA México

SSA México, a través de su empresa multipropósito Tuxpan Port Terminal (TPT), recibió al buque Clearocean Meribel con 30,000 barriles de gasolina Premium, lo que marca la reactivación de operaciones energéticas de la compañía en el puerto de Tuxpan.

 

El combustible fue descargado en las instalaciones especializadas, mientras al mismo tiempo se pusieron en marcha los últimos 2 tanques de almacenamiento y dispositivos de medición en la terminal Servitux, también filial de TPT. 

 

El muelle de atraque de la terminal cuenta con una capacidad para recepción de buques petrolíferos de hasta 500,000 barriles, que pueden descargarse en menos de 36 horas a las instalaciones de almacenamiento a través de la conexión combinada de 3 brazos de carga marina. 

 

Toda esta operación es controlada por tres sistemas de software semiautomatizados, que operan desde el cuarto de control situado en el muelle de atraque de TPT. 

 

Para asegurar la continuidad en la fluidez de los energéticos a través de la red de ductos hasta su destino, el sistema operativo automáticamente, alinea, abre y cierra válvulas. 

 

De igual forma, el sistema contra incendios monitorea, detecta e informa cualquier variación fuera del estándar, como la alta presión en la ruta de ductos y, además, cuenta con un apagado de emergencia que cierra automáticamente el sistema.  

 

Las instalaciones cuentan con un equipo de operaciones altamente calificado, dirigido por el Capitán Dean Faina y la Ingeniera Karla Caudana. Ambos, representan el componente más importante de la operación de hidrocarburos en Tuxpan Port Terminal.

 

Mitzy González, supervisora principal del muelle, organiza las asignaciones diarias del equipo y desempeña un papel crítico en la alineación de buques antes de la descarga, con una eficaz coordinación entre la tripulación del buque y los colaboradores de TPT y de Servitux. 

 

Con estas acciones, Tuxpan Port Terminal se encuentra completamente en marcha, mientras espera un mayor número de buques en lo que resta del año y hasta un promedio 10 embarcaciones por mes durante el 2023, a medida al alcanzar la plenitud de las operaciones.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).