Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Cosco

Cosco Shipping Lines salió a desmentir un comunicado apócrifo acerca de la suspensión de operaciones en el puerto de Manzanillo.

 

En una carta a clientes, la naviera asiática aseguró que Manzanillo es uno de los puertos estratégicos y principales para Cosco Shipping Lines (México), por lo que lo seguirá apoyando.

 

“Es un honor para nosotros operar en este gran puerto y apoyar el crecimiento económico de México y generando así, nuevas oportunidades de trabajo en Manzanillo”, sostuvo.

 

La versión del comunicado autentico, fue difundido en redes sociales de la “Asipona” Manzanillo, es decir por la autoridad portuaria, en donde Cosco lamentó la difusión de “noticias falsas” acerca de su operación y advirtió que “tomará medidas conducentes contra la difusión de este tipo de noticias”.

 

Según el comunicado apócrifo, distribuido entre medios locales del puerto de Manzanillo: la naviera Cosco habría determinado trasladar todas sus operaciones, así como la rotación de sus rutas al puerto de Lázaro Cárdenas (LC).

 

De acuerdo la carta comercial falsa, los motivos serían la saturación de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC), del operador CONTECON. Lo cual fue desmentido

 

La semana pasada, la compañía misma naviera china informó en otro comunicado comercial no desmentido, acerca del traslado de un servicio de un buque de portacontenedores a puerto LC, debido a la saturación de Manzanillo, lo que generó especulaciones entre la comunidad marítima.

 

En tanto el comunicado falso sobre de la suspensión indefina de operaciones de la naviera ante los problemas de congestionamiento del puerto, fue firmado supuestamente por Cosco Shipping Lines (Chile) S.A., según se lee en el documento apócrifo.

 

Dinorah Becerril

Siguenos en

Facebook Twitter