VEMO, la compañía especializada en vehículos eléctricos, estaciones de carga y gestión de flotas, anunció la consolidación de proyectos que ya tiene en marcha, como el despliegue de infraestructura de recarga para Coca-Cola Femsa.
La compañía también informó que tiene en marcha proyectos para la operación de cargadores de buses eléctricos en la línea tres de Metrobús en la CDMX y la colaboración con Grupo Modelo en la recarga de camiones eléctricos en centros de distribución.
En una entrevista con Vicente Garrido, Head of Commercial Fleets de VEMO, dijo que se realizó una inversión en infraestructura, desplegando más de 500 cargadores en todo México y otorgando más de 1600 créditos para conductores independientes.
De hecho, la empresa está buscando transformar el transporte mediante la promoción de la electromovilidad, apuntó.
Para ello estableció alianzas con compañías como Uber, Siemens, Volvo, General Motors y Santander, a fin de acelerar la adopción de la movilidad eléctrica en el país.
Además, VEMO está impulsando oportunidades en el transporte público y de carga, al contar con la operación en sus cuatro áreas: Conduce (flota propia), Alianza con Uber (movilidad eléctrica), Red de Recarga (500+ puntos en México) y Soluciones para Empresas (transición a movilidad eléctrica).
Por Daniel Zurita/ Síguenos en Facebook, X y LinkedIn