Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Pasajeros

Los sistemas de transporte público de pasajeros de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), de Guadalajara, Monterrey, Pachuca, Chihuahua y Querétaro movilizaron 170 millones 187 mil 499 pasajeros.

 

De acuerdo al reporte de julio, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), del total, 80% se movilizaron en la ZMVM, donde prestaron servicio a 137.8 millones de personas, esto representó 6.5% menos con respecto a junio.

 

El principal medio de transporte que prestó servicio fue el Sistema de Transporte Colectivo Metro con 80.7 millones de personas. Le siguieron el Metrobús que transportó a 30.7 millones; la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con 10.3 millones; la red de transporte Mexibús a 5 millones; Trolebús a 5.8 millones; el Tren Suburbano, a 3.1 millones; el Tren Ligero a 1.8 millones y Mexicable, que transportó a 347 mil pasajeros, informó el Inegi.

 

En la Estadística de Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP) del Inegi, dio a conocer que en julio los sistemas públicos de Guadalajara reportaron un flujo de 14.3 millones de personas lo que representó un descenso de 5.6% comparado con el mes anterior.

 

Los usuarios de Monterrey sumaron 15.7 millones en julio, lo que significó un 0.9% más que en junio pasado.

 

Los sistemas de transporte público de la ciudad de Pachuca trasladaron a 1.5 millones de personas en el séptimo mes del año, con una disminución mensual de 13.3% comparado con el mes anterior.

 

En julio, el sistema de transporte público de la ciudad de Querétaro transportó a 241.7 mil personas, lo que significó 7.5% menos que en junio.

 

En el séptimo mes del año, la encuesta reporta que la ciudad de Chihuahua se trasladó 697.8 mil personas, lo que representó una caída de 6.8% comparado con el mes anterior.

 

El Inegi detalló que la ETUP contiene información que los usuarios podrán consultar por movimiento de personas transportadas, unidades de operación, kilómetros recorridos por el Tren Suburbano, Mexicable y Méxibus en el Valle de México.

 

Así como el Ecovía de Monterrey, Mi Transporte Eléctrico de Guadalajara, Qrobús y Vivebús de la Ciudad de Chihuahua.

 

Edna Herrera 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).