Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Siguenos en

Facebook Twitter
Anuncia Isuzu Motors ampliación de su planta en México

GUADALAJARA, MX.- El fabricante nipón Isuzu Motors de México proyectó ventas por 4,700 unidades al menudeo durante 2023, mientras anunció la expansión de su planta de ensamble en el Estado de México, hasta una capacidad de 200 mil unidades anuales.

 

Hiroshi Ikegawa, presidente y director de operaciones, subrayó el compromiso de la empresa con la innovación, explorando tecnologías como el hidrógeno y mejorando los sistemas de seguridad en sus camiones, durante la exhibición y reunión de negocios Expo Transporte 2023.

 

Alfonso Rodríguez, subdirector de ventas, proyectó una comercialización récord de hasta 4,700 unidades al menudeo para cerrar 2023.

 

De hecho, hasta octubre registró ventas por 3,679 vehículos, contribuyendo al parque vehicular de México que alcanzó las 59,178 unidades.

 

Presenta Forward 1400

 

El fabricante de unidades de distribución y carga de origen japonés también presentó en el evento su modelo estrella para actividades especializadas, el Forward 1400, tipo revolvedora y compactadora de basura, con motor diésel de 6 cilindros.

 

Por su fuerte aceptación en el mercado, el modelo está contribuyendo con el 60% de las ventas al menudeo y el 40% de flotilla, dijo el directivo.

 

Isuzu Motors de México destacó también su enfoque e implementación de tecnologías sostenibles, que incluyen camiones a Gas Natural Comprimido, celdas de hidrógeno y vehículos eléctricos a batería.

 

Producirá 200 mil unidades

 

Alfonso Rodríguez anunció además que Isuzu ampliará su planta SKD de San Martín Obispo de Cuautitlán, Estado de México, con el fin de incrementar para 2024 la capacidad de ensamble hasta las 2,000 unidades.

 

Esta ampliación se dará como un efecto del crecimiento hasta en 30% en comparación con el 2022.

 

En línea con su enfoque hacia las soluciones tecnológicas que solventen las cambiantes necesidades del mercado, Isuzu está dirigiendo su línea de vehículos hacia unidades eléctricas y de gas natural. Esto incluye modelos como el vehículo eléctrico ELF BEV (Battery Electric Vehicle), que fue presentado recientemente en Japón y estará disponible en México para el año 2025.

 

Alfonso Rodríguez, subdirector de Ventas, destacó además la continuidad de las operaciones a pesar de los desafíos del año anterior, como la crisis de componentes y los problemas logísticos en los puertos asiáticos.

 

Twitter: Daniel Zurita/Enviado


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).