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Canacar

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) presentó al Senado, una iniciativa sobre regulación de horas de descanso para los operadores del transporte de carga y pasaje.

 

Ramón Medrano, presidente de los empresarios del transporte, llevó el tema a la mesa de diálogo en la Comisión de Transporte, efectuada el pasado 13 de febrero.

 

La iniciativa busca que las jornadas de conductores de camiones articulados, doblemente articulados, autobuses y camiones unitarios no exceda las 14 horas de operación al día.

 

Por lo que, para conocer más y profundizar el tema, Ricardo Monreal, quien lidera a la Junta de Coordinación Política del Senado, acordó con la Canacar abrir un espacio para que se analice conjuntamente la iniciativa, propuesta por la senadora Olga Sánchez Cordero, con la Comisión de Estudios Legislativos, a cargo del senador Manuel Añorve.

 

Esta iniciativa propuesta en septiembre de 2022, tiene como fin disminuir las condiciones de cansancio de los profesionales del volante, y aún sigue siendo evaluada en la Comisión de Estudios Legislativos.

 

El titular de la Canacar, expuso los principales retos que enfrenta el sector, siendo la inseguridad, la sobrerregulación y el déficit de conductores, los más importantes, comprometiéndose a realizar una agenda para tratar estos temas.

 

A esta reunión, asistieron Ismael Romo Márquez, secretario general de Canacar; Jorge Monroy Reus, vicepresidente de la Región Centro; Antonio Elola Salas, delegado de Canacar en el Edomex; Carlos Salas Buz, secretario de Transporte de Grúas Industriales.

 

Así como también Noé Paredes Meza, delegado de Canacar en Hidalgo, y Axel Perea Sierra, director operativo de la Región Centro del organismo.

 

Daniel Zurita


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