Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Navistar

La compañía ADO Mobility apuesta por la electromovilidad, digitalización y conectividad en su estrategia para 2023, cuyo fin es consolidarse como líder en Latinoamérica.

 

En su estrategia de electromovilidad, contempla adquirir más de 60 autobuses y 32 centros de carga, además de que espera que en los próximos diez años cada unidad reduzca la emisión de 83 mil 570 toneladas de carbono.

 

Respecto a la digitalización, la compañía prevé mejorar sus servicios por medio de la tecnología y uso de herramientas digitales, para fortalecer la comunicación entre el usuario y la marca; además de implementar sistemas eficientes de monitoreo del transporte urbano en ciudades grandes de la región.

 

Y en temas de conectividad, llevará a cabo proyectos para aumentar la movilidad en los estados donde la empresa opera el sistema urbano, reforzando así el compromiso por ofrecer un servicio de transporte digno, de calidad y sustentable para las personas.

 

"La industria observará importantes oportunidades en 2023. A través del análisis de las tendencias de movilidad que realizamos, si bien México y Centroamérica son las zonas de influencia de la compañía, notamos que tenemos un camino por recorrer para seguir mejorando la calidad de vida de las personas en Latinoamérica”, aseguró Juan Carlos Abascal, director de Movilidad Latam en ADO Mobility.

 

Flotilla que avala la eficiencia

 

Navistar México, en conjunto con su distribuidor Agencias Mercantiles (AMSA) en Puebla, entregaron 10 tractocamiones más –modelo LT– a SuperTrack, empresa dedicada al transporte de carga en general.

 

Estas unidades se sumaron a los 28 LT que adquirieron en abril de 2021 y febrero de 2022; a su vez, éstas se suman a las 340 unidades que tiene actualmente la compañía y que darán servicio completo a empresas departamentales en el sureste de la República Mexicana.

 

En el corto plazo, la compañía planea incorporar 30 unidades más de la marca y espera que Navistar tenga mayor participación de su flota en los años por venir.

 

“La relación comercial que hemos formado con SuperTrack y AMSA ha sido fructífera para todas las partes. Nuestros clientes pueden estar seguros de que sus camiones estarán en ruta el mayor tiempo posible y les brindarán los mejores resultados en cuanto a rendimiento, porque contamos con herramientas como On Command Connect que pueden demostrarlo con resultados tangibles”, indicó Carlos López, director nacional de Ventas Carga de Navistar México.

 

Mientras que Carlos Tapia, gerente de Mantenimiento de Supertrack, explicó que lo que ayudó a tomar la decisión final de incorporar más unidades fueron tres puntos clave: el rendimiento de la unidad versus las otras marcas que se probaron, el servicio postventa y un plan de financiamiento a la medida que presentó Navistar Financial.

 

Abren tiendas de autopartes en Jalisco

 

Como parte del plan de aperturas “Alliance Parts”, Daimler Truck México abrió de la mano de Jiménez Autocamiones dos tiendas prospectadas para este año, con las que llega a nueve en todo México.

 

Se trata de las tiendas Alliance Parts en Tlaquepaque y Ciudad Guzmán, Jalisco, con las que cientos de empresas y transportistas del occidente del país tendrán a su disposición una gran variedad de productos para mantener a sus unidades operando de manera eficiente.

 

Los clientes encontrarán en las tiendas Alliance Parts desde partes para motor, accesorios y hasta partes de tren motriz y colisión.

 

Con la apertura de la tienda en Ciudad Guzmán se cubrirá la demanda del corredor económico integrado por Ciudad Guzmán, Zapotiltic y Tamazula de Gordiano, donde existe una fuerte actividad agroalimentaria y extractiva que requiere de una mancuerna robusta con el autotransporte, para que sus productos lleguen frescos a sus consumidores.

 

En tanto que la tienda de Tlaquepaque proveerá soluciones a los transportistas que mueven carga hacia el centro y sur del país, a través del corredor industrial al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, el cual representa un gran paso vehicular y logístico.

 

Daniel Zurita 


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).