Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
cabotaje

Tuxpan Port Terminal (TPT), empresa del operador portuario SSA México, recibió a la titular de Puertos y Marina Mercante de SEMAR, Capitana Ana Laura López Bautista quien presentó el proyecto de Cabotaje y Transporte Marítimo de Corta Distancia (TMCD).

 

En una visita de trabajo, la funcionaria también dio a conocer que en noviembre será presentada ante la Cámara de Diputados, la iniciativa de fomento a dicho proyecto.

 

Ante la comunidad portuaria también explicó los principales aspectos de la estrategia para impulsar el transporte marítimo de cabotaje y aprovechó para realizar una revisión del fuerte potencial del puerto de Tuxpan en esta iniciativa.

 

López Bautista ha expuesto la necesidad establecer sinergias entre las navieras, los dueños de carga, organizaciones empresariales y gubernamentales para poner en marcha a las carreteras marítimas como una alternativa altamente competitiva frente al transporte terrestre.

 

En este sentido, definió nueve rutas con las Administraciones del Sistema Portuario Nacional (Asiponas), con las que se pretende desarrollar acciones específicas en materia de regulación e infraestructura.

 

Este, se trata de uno de los proyectos prioritarios de las autoridades portuarias. De hecho, en este marco se informó que en noviembre próximo se presentará ante el Congreso de la Unión, la iniciativa de Ley de fomento para el desarrollo del cabotaje y el transporte marítimo de corta distancia.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).