Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Navistar

El primer camión 100% eléctrico de Navistar, producido en su Planta Escobedo (PE), Nuevo León, está listo para su comercialización en el país, en EE.UU. y en Canadá, marcando así el inicio del impacto de la movilidad sostenible al norte del continente.

 

La primera entrega de estas unidades, que arrancaron producción en agosto del 2021 se realizó en Canadá para la empresa de servicios públicos, ENMAX, en 2022. Mientras que, en EE.UU., los primeros vehículos entregados fueron para la compañía arrendadora, Penske, el pasado 20 de abril.

 

En esta planta, cuya superficie es de más de 110 hectáreas, se han manufacturado más de 850,000 vehículos comerciales desde su inauguración en 1998 y ahora el “revolucionario” International® Serie eMV, el único camión 100% eléctrico de baterías (BEV, por sus siglas en inglés).

 

Recientemente, en el lugar se dieron cita autoridades del gobierno de Nuevo León y de Escobedo para conocer las líneas dedicadas a la producción de esta unidad y la capacidad con la que cuentan estas instalaciones.

 

Este nuevo segmento combina las décadas de experiencia de Navistar en camiones medianos, la tecnología y la infraestructura para ofrecer un tren motriz electrificado y totalmente integrado, la solución perfecta para los clientes.

 

Los resultados de los estudios realizados por Navistar, muestran que los vehículos eléctricos de baterías serán competitivos con aquellos impulsados por diésel en cada una de las métricas clave, en todas las aplicaciones, así como en el costo total de propiedad.

 

Staff


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).