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Pemex

Con la extensión de la prórroga para no aplicar multas o sanciones por el complemento Carta Porte al 2023, no se está aplicando a los camiones de Pemex, mientras el sector privado sigue trabajando en adaptarse.

 

La obligación fiscal no debería de dejar exento de su aplicación a ningún usuario, específicamente, a los del transporte de Pemex, dice Canacar.

 

“Los transportistas somos sujetos obligados a emitir la factura y Carta Porte desde enero únicamente se extendió el plazo para no sancionar o multar por algún incumplimiento, y este periodo nos da margen para que el hombre-camión cumpla de la mejor forma”, dijo Refugio Muñoz, Vicepresidente Ejecutivo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR)

 

Recordó que como usuarios del transporte la mayoría de los agremiados a la CANACAR están cumpliendo, aunque “se carece de una app enfocada para el hombre-camión que facilite de forma ágil y gratuita con la reglamentación fiscal impuesta por el Sistema de Administración Tributaria”.

 

Además, dicha obligación fiscal no debería de dejar exento de su aplicación a ningún usuario, específicamente, a los del transporte de Pemex. 

 

“Todos los que estamos dando un servicio de transporte debemos cumplir con este trámite, pero sabemos que los usuarios del transporte de PEMEX, no lo realizan, ello se debe corregir, y que lo hagan”, acotó

 

Para Felipe de Javier Peña, presidente de la Comisión de Transporte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), estos meses son de prueba y error y servirán para resolver de la mejor manera la reglamentación fiscal.

 

“Se retoman las mesas de diálogo entre actores agremiados en la Confederación y los funcionarios del SAT, con el objetivo de resolver de la mejor manera las dudas, omisiones y aclaraciones para no tener una sanción o multa por incumplimiento”, expuso.

 

Exhortó a la industria que en estos meses se expongan los procedimientos logísticos que requieran solución en el momento del cumplimiento del documento fiscal.

 

De acuerdo con la autoridad fiscal, las sanciones y multas por CDFI y Carta Porte van desde los 400 hasta los 97 mil pesos y a partir de enero del 2023 ya será obligatoria.

 

Edna Herrera 


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