Info-Transportes

Colaboramos con un sector estratégico para el país.

Loading Theme Customizer. Please wait...

Siguenos en

Facebook Twitter
Thermo King

Thermo King trabaja para ofrecer soluciones al transporte de mercancías refrigeradas de la última milla, con unidades sustentables que ayuden a mitigar el impacto al medio ambiente.

 

Durante el Congreso Internacional de Refrigeración (CIR 2022), José Carlos Gómez, Director de Ventas LAR Norte en Thermo King indicó que las nuevas unidades de refrigeración eficientes con energía verde para el traslado de temperaturas controladas, serán clave para afrontar retos normativos, en México y otros países de Latinoamérica.

 

Por ejemplo, tal es el caso de la Norma Oficial Mexicana NOM-080-ECOL-1994, que establece los límites máximos permisibles de emisión de ruido proveniente del escape de los vehículos automotores; y la NOM-059-SSA1-2015, que aborda las buenas prácticas de fabricación de medicamentos.

 

Además, existen nuevas regulaciones que restringen los vehículos de combustión interna a los centros de las principales ciudades del país.

 

Para ello, dijo Gómez, “tenemos las soluciones listas para enfrentar estos retos en los diferentes países de la región, es ahí donde vamos a entrar”.

 

Las unidades de refrigeración B-Series; E-Series; Ce-Series; T-90 Series y Diesel, especialmente dirigidos a la última milla, darán una operación silenciosa y óptima durante el trayecto de entrega de productos a clientes, cumpliendo con cada NOM vigente y nueva, a través de vehículos híbridos, Gas LP, y eléctricos.

 

También, el desarrollo de telemetría, ayudará a reducir la contaminación acústica. Con ella disminuirá 45% del calentamiento global y alrededor de 1b de toneladas de CO2 hasta el 2030.

 

Esto forma parte de la inversión de más de 100 millones de dólares que realizará Thermo King para el 2023 en su programa Evolve, cuyo fin es impulsar la electrificación en la cadena de frío en la última milla en las Américas y en todo el mundo.

 

Se trata de una línea de productos totalmente eléctricos para los mercados de camiones, remolques, autobuses, trenes y barcos, en las regiones de América del Norte, América Latina y Europa, Medio Oriente y África (EMEA).

 

A medida que se agreguen nuevos productos a la cartera de Evolve, las soluciones eléctricas estarán disponibles en todos los segmentos de la cadena de frío en EMEA para el 2023 y en las Américas para el 2025.

 

Daniel Zurita


(Los contenidos de Info-Transportes Network México, son de producción original protegidos por Derechos de Autor. Ante reproducción parcial o total en cualquier medio de comunicación abierta, nos reservamos el derecho de requerir el pago por el uso).