Edna Herrera
La apertura de operaciones de Volaris, en el aeropuerto Santa Lucía a partir de marzo del 2022, podría traerle beneficios y le “significará ventajas competitivas porque obtendría hasta un 79% de ahorro en el TUA (Tarifa de Uso Aeroportuario), dijo Brian Rodríguez, analista de Monex.
Tras el análisis de los costos de operación, de las vías de acceso terrestre, procesos de aterrizaje y despegue, concluyó que será viable operar en ese aeropuerto, apuntó el especialista del sector aéreo.
“La oportunidad para Volaris podría representar un movimiento de unos 4.5 millones de pasajeros en este complejo aéreo cuando se tengan las condiciones para la operatividad necesaria”, estimó.
Rutas muy atractivas
La línea aérea iniciará itinerarios desde Tijuana y Cancún volando desde Santa Lucía, previa autorización gubernamental y “ambas rutas a estas ciudades representan un dinamismo en el tráfico de pasajeros con un crecimiento de doble dígito en este rubro”.
Además, los costos en ambas rutas se tendrían cubiertos, explicó Brian Rodríguez al considerar que las aeronaves tendrían una mayor ocupación y por tanto, los costos tenderían a disminuir en beneficio de los pasajeros.
“La rentabilidad se presentaría a largo plazo considerando que la terminal aérea arrancará en el 2022, mientras que el Aeropuerto de la Ciudad de México, es ya un hub aéreo con la infraestructura necesaria y conectividad en vías de comunicación y medios de transporte”.
En este mismo marco, Viva Aerobús informó recientemente que también volará desde Santa Lucía con viajes domésticos, aunque no precisó las rutas que abrirá.